Iniciativa de Colectivo Traso busca fortalecimiento del Consejo Comunitario de Pasacaballos

 Como parte del trabajo articulado y permanente con las comunidades, Colectivo Traso y sus empresas afiliadas hacen posible esta iniciativa que busca fortalecer el liderazgo del Consejo Comunitario de Pasacaballos.
  En el proyecto participarán 25 líderes comunitarios de este corregimiento.

El fortalecimiento de los liderazgos comunitarios es una de las herramientas claves para el desarrollo de los territorios, es por eso que desde Traso Colectivo de Transformación Social y sus empresas afiliadas, se construyen grandes apuestas que buscan promover una ciudadanía responsable, participativa y empoderada, que hace posible los cambios que se requieren.

En esta iniciativa, que es posible con el apoyo de las empresas Ajover, Cabot, Dow, Puerto Bahía y Puerto Buenavista, 25 líderes comunitarios de Pasacaballos desarrollarán habilidades fundamentales que les permitirán dinamizar su gestión de manera efectiva y eficaz, mejorando sus procesos internos y potenciando su relacionamiento con el entorno.

Recientemente, se realizó el lanzamiento de esta apuesta, en un encuentro en el que participaron líderes comunitarios de Pasacaballos y representantes de las organizaciones aliadas.

Mantener un diálogo horizontal, de confianza y permanente con líderes de organizaciones comunales y comunitarias de la ciudad, con el propósito de identificar y articular acciones que brinden soluciones a necesidades insatisfechas de las comunidades en diferentes temas, ha sido una de las labores que desde Traso hemos adelantado. Creemos profundamente en el potencial de los seres humanos, y sabemos que, entregando herramientas a las comunidades, podemos juntos avanzar y cerrar brechas sociales”, destacó Alejandra Espinosa Harris, quien agregó que estas iniciativas de fortalecimiento de los liderazgos muestran el impacto de las acciones colectivas.

Precisamente en este proyecto confluyen varias empresas afiliadas y aliadas a @ColectivoTraso, que suman esfuerzos por el territorio. “Gracias a estos espacios podemos seguir creciendo de la mano, trabajando en sinergia para lograr el cumplimiento de cada uno de los objetivos y así lograr el desarrollo sostenible de las comunidades. Este proyecto es además relevante porque logra fortalecer e integrar a las comunidades con el desarrollo y crecimiento de las empresas”, mencionó Joe Moreno, representante de Relacionamiento comunitario de Puerto Buenavista.

Componentes de la formación

Los talleres formativos que se darán en el marco de esta iniciativa, se orientarán en temáticas como liderazgo, comunicación y relaciones asertivas, trabajo en equipo, presentaciones efectivas, inteligencia emocional, gestión del tiempo y manejo de conflictos. 

La formación, que tendrá una duración de 4 meses, contará con talleres para habilidades en competencias organizacionales y personales, sesiones grupales e individuales de coaching e intercambio de saberes, con el fin de acompañar a los miembros del Consejo Comunitario para que alcancen resultados visibles y sostenibles en el tiempo, optimicen su gestión y la efectividad de sus iniciativas. De esta manera, se busca lograr un impacto que signifique una mejor calidad de vida para los habitantes de este territorio.

Neiser Eyes Rodríguez, presidente del Consejo Comunitario de Pasacaballos, manifestó la importancia de esta iniciativa y agradeció a las empresas que aportan para que este tipo de proyectos sean posibles. “Este proyecto pretende ayudarnos a superar algunas falencias que hemos venido teniendo en el Consejo Comunitario, nos ayudará a organizarnos como equipo y entender las funciones y entes correspondientes que son pertinentes para dar soluciones a las diversas problemáticas que se presentan en la comunidad. Agradecemos a Colectivo Traso y las empresas afiliadas por respaldarnos en esta propuesta, que será de mucho impacto para Pasacaballos”, manifestó el líder comunitario. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *