APERTURA CONVOCATORIA «ESTADO JOVEN» PARA CONTRATAR JÓVENES PASANTES PARA MUNICIPIOS PDET

El Ministerio de Trabajo abrió la convocatoria Estado Joven para vincular a jóvenes entre 15 y 28 años, que sean estudiantes en formación normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, formación integral titulada del #SENA y universitarios de pregrado, como parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

De acuerdo con la convocatoria, en el departamento de Bolívar los jóvenes que cumplan con los requisitos señalados en ella y que sean de los municipios de Córdoba, El Carmen de Bolívar, San Jacinto y Zambrano podrán participar y beneficiarse de este programa laboral del Gobierno nacional.

Lo anterior busca beneficiar a jóvenes, a quienes se les pagará durante cinco meses un auxilio de práctica mensual vigente; además, los estudiantes de municipios PDET tendrán acceso sin costo a un diplomado en Administración Pública en proyectos de desarrollo con la #ESAP.

Estado Joven es un programa liderado por el Ministerio del Trabajo, en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, que facilita a jóvenes estudiantes el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público.

Los interesados podrán registrarse en el aplicativo https://app2.mintrabjgov.co/estadoJoven/login.

El Gobierno departamental hace un llamado a todos los jóvenes que cumplan con esos requisitos para que postulen sus hojas de vida y puedan participar de esta importante convocatoria que les brindará excelentes beneficios laborales. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *