Corona continúa en el top 10 del ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo de Merco

Este año, Corona se destacó nuevamente entre las 10 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en Colombia en el ranking anual realizado por Merco, el monitor empresarial de reputación corporativa. Igualmente, Corona continúa en el primer lugar en el sector Industrial. Esta medición analiza las compañías con mejores prácticas éticas y reconoce a las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en Colombia.

Para esta versión, la medición contó con la participación de 1.898 directivos de grandes empresas, 346 personas entre expertos en Responsabilidad Social Corporativa, analistas financieros, periodistas de información económica, miembros de Gobierno/Administración, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores y Social Media Managers, así como 3.030 consumidores y 52.052 trabajadores. Junto a estas evaluaciones se considera un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas.

Corona, a lo largo de sus 140 años se ha destacado por trabajar bajo sólidos valores corporativos y sostener su compromiso por generar valor compartido con todos sus grupos de interés y contribuir a la construcción de un mejor país. @corona_inspira #noticiasvital

Acerca de Corona. Corona es una multinacional colombiana con 140 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 2 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como también 38 puntos de venta en los formatos Centro Corona y Tienda Cerámica y una oficina de suministros globales en China. En alianza con Cementos Molins de España, desarrolló a través de Empresa Colombiana de Cementos y su marca de cementos ALION el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 9.000 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido. Para más información sobre Corona por favor visitar empresa.corona.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *