CartagenaEconómicas

CÁMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA CLAUSURÓ PRIMERA VERSIÓN DEL PROGRAMA ACELERA REGIÓN

Los 300 emprendedores que participaron en esta primera fase de Acelera Región, a nivel nacional, se vieron beneficiados en aspectos como el incremento de ventas, utilidades y la generación de nuevos empleos. De este grupo, 32 fueron seleccionados en Cartagena y Bolívar.

La Cámara de Comercio de Cartagena realizó este viernes 5 de marzo el cierre de la primera versión del programa “Acelera Región”, que lidera iNNpulsa Colombia para impulsar a los emprendimientos de alto potencial en los diferentes territorios del país, con el apoyo de las Cámaras de Comercio de 7 regiones, entre ellas la de Cartagena, que recibieron la transferencia metodológica del programa Valle E de la Cámara de Comercio de Cali.

Acelera Región logró durante 2020 la meta de acelerar a 300 empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento en los departamentos de Ibagué, Manizales, Neiva, Armenia, Bucaramanga, Cartagena, San Andrés y Valle del Cauca. Además, dejó instaladas en las regiones herramientas de consultoría integral a través de la formación de Consultor Máster, el cual busca fortalecer las habilidades y competencias de acompañamiento empresarial, para que los consultores se desempeñen de manera integral, en Cartagena fueron formados 30 profesionales

Los 300 emprendedores que participaron en esta primera fase de Acelera Región, a nivel nacional, se vieron beneficiados en aspectos como el incremento de ventas, utilidades y la generación de nuevos empleos. De este grupo, 32 fueron seleccionados en Cartagena y Bolívar.

 “Es importante reconocer el espíritu y el trabajo de este grupo de emprendedores, grandes representantes de nuestra Región, quienes hoy cuentan con un ecosistema empresarial más fortalecido; el programa fue ejecutado en medio de la crisis sanitaria y la participación de los empresarios muestra su compromiso en el desarrollo de la región y el rol siempre vigente de la Cámara por propender al fortalecimiento empresarial”, indicó Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena.

En el evento de cierre se logró conocer la experiencia de tres de nuestros emprendedores:

1. G Solution: Empresa rankeada como la segunda mejor del programa a nivel nacional. Generan valor para sus clientes a través de una gestión ambientalmente sostenible, por medio de Soluciones Ambientales, Logísticas y Tecnológicas para el manejo de sus excedentes y residuos.

2. Maaya: Marketplace dedicado a disminuir la brecha entre campesinos y empresarios para la comercialización de productos agrícolas. Abrieron su propia plataforma en el mes de noviembre.

3. Kuatro: Firma boutique de asesoría financiera fundada por un grupo de socios con amplia experiencia, conocimiento y relaciones en el sector; creada con el objetivo de proveer servicios especializados en las áreas de finanzas corporativas, estructuración de proyecto, consecución de capital y gobierno corporativo

Más de Acelera Región

Para Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia “esta primera edición del programa, de la mano de las Cámaras de Comercio participantes, fue la oportunidad para brindar a 300 emprendedores nuevas herramientas para su crecimiento y la ocasión para estrechar lazos y el compromiso con los emprendimientos de los territorios”, destacó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

 Además de brindar a los emprendedores las herramientas para fortalecer el modelo negocio, áreas comerciales, financiera, marketing digital, prototipado y validación, el programa ofrece consultoría transversal, asesoría especializada, conexiones, visibilización y el acompañamiento especializado por un consultor máster asignado a cada emprendimiento finalista. 

El impacto de Acelera Región ha sido tan importante que ocupó la quinta posición en el ranking de aceleradoras de América Latina que realiza la reconocida plataforma de información empresarial Crunchbase. Por estos motivos, el programa es de orgullo nacional. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *