Acosemillas urge a agricultores usar semillas certificadas por factores climáticos

Orlando Ayala, gurú de la tecnología estará en Foro Virtual con presidente Duque y cúpula del agro colombiano.

Un nuevo ingrediente se suma a las dificultades que enfrenta el sector agropecuario para garantizar el abastecimiento de alimentos en medio de la Pandemia del Covid 19: el Ideam anuncia un inusual periodo de heladas en lo que resta de junio y julio, con temperaturas inferiores a 5 grados centígrados, que puede afectar la segunda gran temporada de siembras y cosechas del segundo semestre.

Ante esta situación, el Gerente General de #Acosemillas, Leonardo Ariza, advierte sobre la urgente necesidad de contar con semillas de mayor calidad y resistencia a los cambios extremos del clima.

Esta semana, el Dirigente gremial, planteará ante el presidente de la República Iván Duque, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea y ante el sector agropecuario, reunido en un foro virtual, las medidas que está tomando la industria de las semillas para preservar el abastecimiento de alimentos en el país y de las existencias de este insumo, para los próximos meses.

Incluso la industria de semillas trabaja a todo vapor para contar con la producción suficiente, que permita hacer frente a las necesidades del país en caso de que se presente un eventual rebrote del covid 19, en la segunda mitad del año.

Asamblea Acosemillas y Conferencia Virtual

El próximo jueves 25 de junio a las 2 y 30 pm, en conferencia virtual el ex asesor de Bill Gates, el colombiano Orlando Ayala, planteará los retos que tiene el sector agropecuario y la necesidad de dar el salto tecnológico hacia la eficiencia.

En el marco de la celebración de los 50 años de Acosemillas, el experto liderará un conversatorio sobre los desafíos que enfrenta el sector rural colombiano en medio de la actual coyuntura de la pandemia y los retos a futuro.

Ayala, quien por más de 25 años participó activamente en la construcción del imperio tecnológico de Microsoft, afirmó que “en las actuales circunstancias, la humanidad se enfrenta al establecimiento de un nuevo orden mundial, en el que la solidaridad, el trabajo colaborativo y las nuevas tecnologías se constituyen en elementos fundamentales para el desarrollo y progreso de las comunidades”. 

Agregó que “El mundo está abocado a acelerar el salto hacia la innovación y la masificación de las nuevas tecnologías y por supuesto el sector agropecuario no es ajeno a esta nueva realidad”.

“De manera oportuna Acosemillas pone sobre la mesa la discusión sobre las tendencias de la biotecnología, el potencial que tiene Colombia de desarrollar nuevas estrategias y los factores que ahora resultan clave para el desarrollo”, sostuvo el ex directivo de #Microsoft.

El gremio de las semillas invita a inscribirse y participar en la conferencia virtual con Orlando Ayala, para iniciar esta discusión inaplazable entorno a una nueva mirada del sector agrícola, de la mano de la tecnología.

A la conmemoración virtual de los 50 años de Acosemillas, están convocados el Presidente de la República, Dr. @IvánDuque, el @MinAgriculturacol, Dr. Rodolfo Zea, autoridades del sector y los gremios empresariales del agro colombiano. #noticiasvital

Inscripciones: https://acosemillas.org/formulario-inscripcion-foro-50-anos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.