Económicas

Logros y resultados del Clúster de Mantenimiento Competitivo

La Cámara de Comercio de Cartagena dio conocer los resultados en 5 años de creación

Sala Redacción (Oscalora).- Pactos interempresariales, crecimiento en ventas en más de un 15%, participación en espacios de relacionamiento, ferias y ruedas de negocio, acceso a nuevos mercados, transferencia de 16 nuevas tecnologías y apoyo en implementación del RUP, son unos de los logros alcanzados por el clúster de Mantenimiento Competitivo de la Cámara de Comercio de Cartagena en sus cinco años de creación. 

Lo anterior impulsó a que el Cluster en el año 2018 haya sido reconocido por el premio Inncluster como el segundo mejor Cluster de Colombia en la categoría de madurez. Adicionalmente, la ESCA de la Comisión Europea certificó su estamento de gobernanza y gestión a través del sello “bronze”. 

 El Clúster de Mantenimiento Competitivo es una iniciativa que agrupa los servicios de mantenimiento industrial de 5 principales dimensiones o categorías (Metalmecanica, Eléctrica y Electrónica, Mecánica, Instrumentación y Control y civil). El principal eje estratégico de la iniciativa clúster es fomentar la competitividad y la productividad de las empresas locales, y por ello, la entidad cameral priorizó para el Clúster de Mantenimiento Competitivo estrategias que incentivan una mejor oferta de valor para atender los distintos tipos de mercados, y la consolidación de su sistema de gobernanza.

Para María Claudia Páez Mallarino, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, “los logros alcanzados por el Clúster de Mantenimiento Competitivo son una clara evidencia de que el trabajo colaborativo y el fomento a la productividad son factores que impulsan la competitividad regional, y es por ello que las iniciativas clúster que lideramos son y seguirán siendo nuestra principal apuesta para el desarrollo empresarial de la región”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *