Universidad de Cartagena y Fecobox, realizarán conversatorio para celebrar los 50 años del título mundial de “Kid Pambelé”

La Universidad de Cartagena y la Federación Colombiana de Boxeo (#Fecobox) lideran en la ciudad,  la conmemoración de los 50 años de la conquista del título mundial de Boxeo de Antonio Cervantes Reyes “Kid  Pambelé”, es así como el próximo jueves 27 de octubre desde las 10 de la mañana  en la Biblioteca Fernández de Madrid del Claustro San Agustín ubicado en el Centro histórico de la ciudad, se realizará un conversatorio sobre la vida deportiva de esta gloria del deporte Colombiano.

En el conversatorio participarán, el escritor y periodista barranquillero, experto en temas de boxeo Estewil Quesada Fernández, el periodista Cartagenero Eugenio Baena Calvo, quién acompañó a Pambelé en la mayoría de sus combates como campeón mundial y el experimentado entrenador Cartagenero Orlando Pineda García quien compartió con Cervantes desde su juventud, incluso fueron compañeros y colegas como emboladores de zapatos en los años sesenta en el Parque del Centenario de Cartagena. El conversatorio será moderado por el periodista Freddy Jinete Daza.

El Vicerrector de Bienestar Universitario de la Universidad de Cartagena, Miguel Camacho Manjarrez, se refirió a la organización de este evento en la alma mater “Para nuestra universidad es muy importante resaltar estas figuras que marcaron la historia deportiva del país y que nos conlleva al concepto de nacionalidad que  a través de la cultura y el deporte se obtiene. Tenemos invitados especiales, aparte del mismo Antonio Cervantes, nos acompañarán ex campeones mundiales, entrenadores, dirigentes deportivos y periodistas de la ciudad. En el marco del cumpleaños número 195 de la universidad de Cartagena queremos ofrecerle este reconocimiento a Antonio Cervantes como un icono del deporte no solo de Colombia, si no de Latino América y del mundo”, concluyó el funcionario.

Antonio Cervantes Reyes “Kid Pambelé”, nacido en San Basilio de Palenque en el Departamento de Bolívar, conquistó el título mundial Welter Jr. de la Asociación de Boxeo, la noche del 28 de octubre de 1972 en el Gimnasio Nuevo Panamá,  al derrotar por KO al hasta entonces campeón, el panameño Alfonso “Pepermint” Frazer, en lo que se considera el primer gran logro deportivo para nuestro país, de allí la connotación histórica del hecho. Posteriormente Pambelé impuso récord de defensas exitosas en la categoría de las 140 libras, al realizar 18 exposiciones exitosas de su título mundial en dos periodos de reinado como campeón, cayendo bajo sus potentes puños boxeadores de la talla del Argentino Nicolino Locche, el Puertorriqueño Esteban de Jesús, los dominicanos Miguel Montilla en dos oportunidades y Adriano “Nani” Marrero, el japonés Lion Furuyama entre otros

Al evento confirmó su asistencia el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 Yuberjen Martínez, quien hoy se abre paso en el boxeo profesional. Durante el evento será proyectado un video con los mejores momentos deportivos de la carrera de Antonio Cervantes Reyes “Kid Pambelé. #noticiasvital #noticiasvital15años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.