IDER INVERTIRÁ $800 MILLONES EN DOS ESCENARIOS DEPORTIVOS EN CARTAGENA

Con una inversión del orden de $800 millones de pesos, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- realizará la reconstrucción de dos (2) nuevos escenarios deportivos de la Localidad No.2 de esta ciudad.

En esta oportunidad se trata de las canchas múltiples de Chiquinquirá ubicadas en las avenidas Pedro Romero y Pedro de Heredia, que se sumarán a la Ruta de rescate de escenarios deportivos iniciada en 2021 y que hasta el momento registra la reconstrucción de tres (3) unidades deportivas menores en Martínez Martelo, Olaya Herrera, sector Central y Villa Rubia, además de la intervención para mantenimiento y conservación de otros 37 escenarios.

Ismael Sánchez, jefe del área de infraestructura del IDER, indicó que ya se encuentran debidamente estructurados los nuevos proyectos, que saldrán a licitación pública a partir de la primera semana de julio del presenta año a través de la plataforma Secop, con la modalidad pliegos tipo.

Explicó el funcionario que las dos Cancha Múltiples registran una capacidad operativa del 48% y del 56% respectivamente, que se llevarán a un 100% mediante la reposición de su estructura en concreto y acero, con previa, excavación, relleno y compactación del terreno con zahorra seleccionada; se intervendrá el área de graderías, se cambiará el cerramiento con panel de acero galvanizado; y se reactivarán las acometidas eléctricas y luminarias, entre otras acciones, con una asignación de $400 millones, para cada una, incluyendo sus respectivas interventorías.
Ambos proyectos, y que impactarán positivamente a aproximadamente 20.000 personas, contarán con cumplimiento normativo en eficiencia energética y lumínica RETIE. Viviana Londoño Moreno, directora general del @ider_ctg IDER, reveló la oficina de infraestructura del instituto avanza en la estructuración de otros proyectos de intervención en escenarios deportivos a los que se les hará gestión de recursos de diferentes fuentes, para garantizar su ejecución. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.