Cartagena está lista para la segunda vuelta de elecciones presidenciales

Mediante decreto 0913 del 17 de junio de 2022, el Distrito estipuló ley seca y otras medidas para fortalecer el orden público y la seguridad

Cartagena está lista para la segunda vuelta de elecciones presidenciales que se realizará el 19 de junio en todo el territorio colombiano.

En total estarán habilitados 120 puestos de votación y 2.136 mesas para que 821.240 ciudadanos puedan votar, de acuerdo con los datos del censo electoral. Asimismo, 14.097 jurados atenderán las mesas habilitadas.

Con la coordinación de la Secretaría del Interior, uniformados de la Policía Metropolitana custodiarán a la ciudadanía durante la jornada, con el respaldo de la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y organizaciones de observación para la prevención y atención ante denuncias de delitos electorales. Además, la Armada Nacional prestará su apoyo a la Zona Insular y corregimientos cercanos al Canal del Dique.

La jornada electoral iniciará a las 8:00 a.m. y concluirá a las 4:00 p.m. Los escrutinios se realizarán en el Coliseo de Combate.

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Dirección de Apoyo Logístico, trabaja para garantizar el montaje óptimo para el desarrollo de los comicios.

Mediante decreto 0913 del 17 de junio de 2022, el Distrito estipuló ley seca a partir de las 6:00 p.m. del, sábado 18 de junio, hasta las 12:00 del mediodía del lunes festivo 20 de junio de 2022. También se decretaron otras medidas para fortalecer el orden público y la seguridad. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.