ARMADA COLOMBIANA REALIZA CONTROLES EN LAS ISLAS DE CARTAGENA

El compromiso de salvaguarda de la vida humana en el mar, por parte de la Armada de Colombia se realiza a través de sus unidades de superficie, aéreas y de Guardacostas, realizando verificación en las diferentes zonas de la ciudad de Cartagena donde propios y turistas disfrutan de esta semana de descanso.

Patrullajes y dispositivos de seguridad en el mar se adelantan en coordinación las embarcaciones y personal de la Capitanía de Puerto en sectores como Cholón, Playa Blanca, Bocagrande, bahía interna, bahía Las Mantas y San Bernardo del Viento, así como Jornadas de sensibilización en normas de seguridad marítima, cuidado del medio marino, niveles de ruido, medidas de bioseguridad, los cuales contarán con el equipo de inspectores de la Autoridad Marítima, quienes, desde los muelles y marinas habilitadas, revisarán el estado, documentación y elementos de seguridad de cada embarcación previo a cada zarpe.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la seguridad nacional, al tiempo que contribuye al fortalecimiento de la seguridad turística, para salvaguardar y preservar la vida humana en el mar y en los ríos. Así mismo, invita a los colombianos a reportar cualquier situación que afecte la seguridad a través de las líneas 146 y 147 o el canal VHF marino 16, disponible las 24 horas. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.