CLEVER LEAVES FIRMA ALIANZA CON FOLIUMED PARA EXPORTAR A ALEMANIA EXTRACTOS DE CANNABIS COLOMBIANO CON BPMs DE LA UNIÓN EUROPEA

Un acuerdo de suministro entre los operadores de cannabis Clever Leaves y FoliuMed permite la exportación de extractos de cannabis a granel de calidad farmacéutica desde Colombia a Alemania.

Operador multinacional líder y productor autorizado de cannabinoides de grado farmacéutico, ha firmado un acuerdo de ventas internacionales de un año con el operador germano-colombiano FoliuMed Holdings («FoliuMed») y su socio alemán de manufactura, Fidelio Healthcare («Fidelio»). Fidelio aumentará su producción con el acceso a tres de los productos de cannabis a granel de grado farmacéutico de Clever Leaves: el extracto crudo de THC de espectro completo, el extracto estandarizado de 20% de CBD y el aislado de CBD.

Con altos estándares de producción reconocidos en el país y en el extranjero, incluyendo la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BMP) de Colombia y de la Unión Europea (EU-GMP), el cannabis colombiano de grado farmacéutico de Clever Leaves será utilizado por los equipos de fabricación y distribución de Fidelio para producir cápsulas de gel de administración oral, que a través de prescripción serán asequibles para el consumo de los pacientes en Australia, Europa y América Latina. Algunos pacientes y médicos prefieren las cápsulas de gel blanda, ya que pueden dosificarse con mayor precisión que las tinturas de cannabis estándar del mercado.

«Para nosotros es muy importante aprovechar nuestra operación en Colombia para construir y mantener relaciones con toda la industria farmacéutica y del cannabis», dijo Andrés Fajardo, Presidente y próximo CEO de Clever Leaves, en relación a la alianza con FoliuMed. «Estamos encantados de tener la oportunidad de ampliar nuestra presencia internacional al tener esta alianza con FoliuMed y Fidelio, llevando el estándar de producción de Clever Leaves a una escala global.»  

«FoliuMed y nuestro socio de fabricación Fidelio son uno de los cinco productores en todo el mundo que fabrican geles blandos de cannabis para medicamentos de prescripción bajo las Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea (EU-GMP)», dijo el CEO de FoliuMed, Oliver Zugel. «Elegimos a Clever Leaves cuidadosamente como nuestro proveedor preferido de materias primas para esta gama de productos altamente estratégica. Como estamos observando un mayor interés de los clientes por los geles blandos, ampliaremos nuestra variedad de formulaciones y esperamos seguir trabajando con Clever Leaves en este propósito.»     

Las materias primas de Clever Leaves se envían a las operaciones alemanas de FoliuMed, cerca de Frankfurt, donde son procesadas para producir cápsulas blandas en las instalaciones EU GMP de Fidelio, el aliado de manufactura de Foliumed. Los productos terminados se enviarán a un importante cliente australiano en el primer trimestre de 2022.  Los recientes anuncios públicos de Clever Leaves de ser la primera compañía en exportar flor seca de alto contenido de THC desde Portugal a los EE.UU., y ahora este último acuerdo internacional, demuestran la capacidad de la compañía para ampliar su distribución a nivel mundial, cumpliendo con los más altos estándares requeridos por Alemania, Australia y la Unión Europea.  #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.