CartagenaSalud

GRUPO PUERTO DE CARTAGENA VACUNA A FAMILIARES DE SUS COLABORADORES

Tras tres exitosas jornadas de vacunación para los empleados del Grupo, se inicia fase con los familiares convivientes
En las jornadas fueron vacunados 951 colaboradores de los 1.036 que tiene la organización. 395 con vacunas compradas por el grupo y 586 con el Plan Nacional de Vacunación.
Cerca de 500 vacunas serán aplicadas para sus familiares
El programa es completamente voluntario para los colaboradores y  familiares que así lo deseen.

Una nueva jornada de esperanza, vida y optimismo se desarrolla en las instalaciones del Grupo Puerto de Cartagena, donde, luego de vacunar a 395 colaboradores, se abrió una nueva fase para vacunar a familiares convivientes de los mismos.

“La idea con esto, es ayudar al gobierno con la vacunación de la población, así además, protegemos a nuestros colaboradores y a su círculo más cercanos, de manera que podamos garantizar su salud, resguardarlos del virus y con ello, mantener las operaciones portuarias tan importantes para el comercio exterior del país, especialmente, para el abastecimiento de todo lo que se necesita en tiempos de pandemia”. Expresó Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

Hoy se iniciaron las jornadas de vacunación para familiares de los colaboradores para lo cual el Grupo Puerto de Cartagena cuenta con cerca de 500 vacunas de #Sinovac, adquiridas a través del programa de la #ANDI “empresas por la vacunación.

Serán dos días habilitados para tal fin, sin importar edad ni etapa de priorización del gobierno.

Con sus terminales de #Contecar y Sociedad Portuaria Regional Cartagena, el grupo cuenta con 1.036 colaboradores por contratación directa.  Algunos de ellos se vacunaron de forma independiente o de acuerdo a las etapas de priorización que ha adelantado el gobierno a lo largo del año, para un total a la fecha de 951 colaboradores vacunados. @puertoctg

El Grupo Puerto de Cartagena compró 3.000  dosis de vacunas para aplicarlas a 1.500 colaboradores y familiares de los mismos.

La organización adquirió este número de vacunas para poder contribuir con la agilidad que requiere el proceso de vacunación en el país para alcanzar una adecuada inmunización y poder tener a una población mejor protegida de la enfermedad que llegó en forma de pandemia en 2020. 

Todo ello es posible, gracias al programa “Empresas por la Vacunación” de la Andi, el cual, tras un trabajo articulado con el Gobierno nacional, logró adquirir vacunas para que las empresas afiliadas pudieran comprarlas y vacunar a sus colaboradores.

Es importante destacar que las entidades encargadas de inyectar los biológicos son las cajas de compensación familiar o IPS contratadas para tal fin, por lo que los despachos se hacen directamente a esas instituciones y no a las empresas.

Desde marzo de 2020 el Grupo Puerto de Cartagena ha estado comprometido con coadyuvar a enfrentar la pandemia y por ello destinó diez mil millones de pesos para ayudas y dotación de hospitales, laboratorios y comunidad en general; y ahora se suma a este plan de vacunación de la empresa privada. #noticiasvital

Sobre Grupo Puerto de Cartagena

El Grupo Puerto de Cartagena facilita el comercio exterior colombiano y la conectividad global, fomentando así el desarrollo socio-económico no solo de la región sino del país en general. Constituye una plataforma de vanguardia en el Caribe, que ofrece servicios portuarios y logísticos a buques de carga y de pasajeros, con indicadores de productividad reconocidos entre los más altos a nivel mundial. La innovación es un compromiso constante por generar valor agregado a la carga e incrementar la competitividad de sus clientes, de la empresa y del país en general. Actualmente, se conecta con 750 puertos en 140 países alrededor del mundo. Así mismo, es el principal puerto exportador de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *