Más de 50 pymes presentes en el renovado Carulla Bocagrande

La re-apertura del almacén es una apuesta por la reactivación económica de la ciudad, su renovación generó 42 empleos y la tienda tendrá 19 colaboradores directos.
El almacén comercializará productos de agricultores locales, entre ellos ñame cultivado en Los Montes de María por la Fundación ‘Constructores de paz de El Salado, Bolívar’, una organización fundada por jóvenes que trabajan por impulsar la cultura de paz en su región. 
Carulla Bocagrande se renueva para entregarle a La Heroica un almacén de 540 m² que integra los conceptos de la marca como Cava de vinos, Panadería artesanal, ToGo (comidas listas para llevar), Café de origen y especiales, entre otros

El 29 de abril Carulla Bocagrande abrió sus puertas, el almacén ubicado en una zona exclusiva de la ciudad, fue renovado con una inversión de 1.600 millones, generó 42 empleos en las obras de adecuación y contará con 19 colaboradores directos. 

Desarrollo regional que promueve la construcción de paz

En Los Montes de María se cultiva ñame, maíz, ají, y ajonjolí y se cosecha paz, reconciliación y resiliencia, este es el trabajo que viene realizando la Fundación ‘Constructores de paz de El Salado, Bolívar’ una organización, que nació en Los Montes de María, y que busca fortalecer el tejido social de su comunidad, afectada por el conflicto armado. A través de uno de sus ejes de acción, ‘Emprendimiento rural’comercializarán en Carulla Bocagrandeel ñame cultivado en veredas y corregimientos de Los Montes de María. Esta alianza contribuye a fortalecer la compra local y directa a quienes cosechan alimentos en la región.

«Esta es una oportunidad por la que hemos luchado, a la que le hemos apuntado muchísimo, soñamos con tener nuestros productos en la ciudad de Cartagena, esto permitirá que sigamos apostándole al campo montemariano y continuar fortaleciendo el tejido social de nuestra comunidad. Actualmente tenemos 13 familias beneficiarias, queremos trabajar con campesinos de la alta montaña de El Carmen de Viboral y con sus familias y así llegar a más lugares. Esta es una oportunidad no solo para los Montes de María, es una oportunidad para todo el agro colombiano», expresó Loraine López, líder de la Fundación ‘Constructores de paz de El Salado, Bolívar’.

Carulla Bocagrande, integra en su portafolio a más de 50 microempresas de todo el país y apoya la compra local adquiriendo de manera directa, sin intermediarios, sus productos a asociaciones de agricultores y familias campesinas, en total el almacén tendrá 1.200 proveedores. 

«Abrimos este almacén con la convicción de continuar invirtiendo en el país, destinamos más de 1.600 millones para entregarle a la ciudad una tienda que integra los conceptos característicos de Carulla. Además, le seguimos apostando a la reactivación económica, esta ocasión en una de las ciudades turísticas más importantes del país y que ha sido fuertemente impactada por la pandemia. Apoyamos la compra local en la región, compramos productos como ñame, yuca, ají, entre otros, a agricultores del departamento apoyando así al desarrollo de la región», afirmó Sergio Fernández, Director de ventas y operaciones de @PlaceresCarulla

El almacén contará con nueve conceptos propios de la marca #Carulla, entre ellos se destacan:

  • La cava: una sección con más de 800 referencias de vinos y licores, además de una zona especializada en Cervezas del Mundo.
  • Panadería artesanal: una sección característica de la marca que contará con productos tradicionales de la región.
  • ToGo: un portafolio libre de aditivos y conservantes, ideales para cualquier momento del día, listos para calentar y servir.
  • Café de origen y especiales: un espacio dedicado a la cultura cafetera, contará con más de 11 orígenes diferentes y referencias de las regiones más importantes de Colombia.

Carulla Bocagrande reabre sus puertas para ofrecerle a locales y turistas un completo portafolio de productos y una oferta exclusiva en vinos, alimentación balanceada y productos gourmet. Además, ofrece alternativas a sus clientes para realizar compras a través de diferentes canales como: carulla.com, aplicación móvil Carulla, Domicilios telefónicos y el modelo ‘Compra y Recoge’ (un servicio creado por Grupo Éxito para que los clientes realicen sus compras de manera virtual o telefónica y lo reciban sin costo directamente en su medio de transporte en el almacén). #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *