Tecnología

La digitalización llegó para quedarse en el sector de seguros

Ante la coyuntura que vive el mundo por la pandemia por el covid-19, se han generado nuevos cambios en diversos sectores económicos como el de seguros que ha acudido al uso de tecnología, teletrabajo, atención domiciliaria y telemedicina.

Este es el caso de BMI Seguros Colombia, una compañía que ha digitalizado sus procesos de atención en sus diferentes productos como son los seguros de vida y de salud por medio de tecnologías como la firma electrónica un mecanismo que mejora la experiencia del cliente y disminuye tiempos de respuesta y genera eficiencia en los procesos. Igualmente, la empresa ha acondicionado sus servicios virtuales y domiciliarios para la atención de los asegurados a pólizas de salud y vida.

Carlos Sánchez, presidente de la compañía, aseguró que las empresas buscan adaptarse a los cambios actuales, mientras se protege a los trabajadores y se continúa con un servicio de atención de calidad hacia los clientes. Por eso, de la mano de sus colaboradores se han empleado nuevos canales de comunicación y acceso que les permite a los colombianos conocer los productos, acceder a los servicios y tener información oportuna en todo momento.

“Un ejemplo es la implementación de la firma electrónica que permite la optimización de los canales digitales y apoya a la fuerza de ventas en una gestión y conocimiento del cliente de manera confiable para brindar un servicio excepcional a nuestros asegurados como la telemedicina, las consultas médicas, servicios de laboratorio, hasta la creación de una línea exclusiva para orientación y asesoría en caso de que nuestros asegurados puedan llegar a tener síntomas asociados al covid-19”, dijo Sánchez a #noticiasvital

El presidente de BMI Seguros Colombia manifestó además que varias compañías han desarrollado nuevos sistemas para facilitar los procesos de interacción de los clientes ajustándose a sus necesidades para evitar desplazamientos con lo que se contribuye a su cuidado y protección ante la pandemia. Se trata de la cotización en línea, financiación de productos y pago 100% digital.

“Hemos invertido en transformación digital desde que llegamos a Colombia hace dos años. Pero es importante recalcar que hoy más que nunca, nuestro principal aporte a la sociedad se basa en garantizar la salud y el bienestar de nuestros colaboradores y facilitarles todas las herramientas posibles para desempeñar su labor de manera adecuada desde sus hogares, reduciendo así el contacto y la exposición al virus sin sacrificar la continuidad del negocio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *