ActualidadCartagenaEconómicas

6.431 empresas cartageneras ya están reabiertas comercialmente.

El Alcalde William Dau Chamat, solicitó a MinInterior y MinSalud autorización para abrir nuevos sectores de la economía, en total se han registrado ante el Distrito 8.122 empresas, de las cuales 6.431 han sido  autorizadas.

Conociendo el impacto negativo que la pandemia ha generado en la ciudad, desde hace varios días el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, solicitó autorización a los Ministerios de Salud y del Interior para que Cartagena pueda abrir todos los sectores estipulados en el decreto 749 de 28 de mayo.

Por disposición del Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Salud, la ciudad debe mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin las aperturas adicionales establecidas en el Decreto 749 del 28 de mayo de 2020, acogiéndose, exclusivamente a lo dispuesto en el decreto  636 del 6 de mayo, que determina 46 renglones o  actividades económicas autorizadas para operar. 

El mandatario distrital ha manifestado su interés en abrir cada vez más la economía, pero garantizando la seguridad de los cartageneros. “Hasta no contar con la revisión epidemiológica del Ministerio de Salud y su aprobación para abrir más franjas económicas, no podremos hacerlo”, precisó el Alcalde.

Desde que se dio la apertura gradual a 46 sectores de la economía en medio de la pandemia de la COVID- 19, el Distrito ha autorizado a 6.431 empresas para que abran sus puertas cumpliendo las disposiciones nacionales de bioseguridad, tanto para sus empleados como a sus clientes o usuarios.   Esto ha permitido que 97.120 personas se reincorporen a su trabajo, activando la economía de la ciudad.

Los entes de control comenzarán a hacer seguimientos rígidos y validarán la información que han suministrado las empresas aprobadas para confirmar o retirar las autorizaciones. En algunas revisiones se ha encontrado que algunas empresas se registran con un código de actividad que no les corresponde. Noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *