EL GRUPO PUERTO DE CARTAGENA PROTEGE A COLABORADORES Y USUARIOS DEL COVID-19

Para la empresa cartagenera, Grupo Puerto de Cartagena es vital que los usuarios y colaboradores estén libres del coronavirus, por eso han extremado la seguridad y tranquilidad en sus instalaciones.

Varias medidas se han adoptado en las terminales del Grupo Puerto de Cartagena para hacerle frente a la #COVID-19 al tiempo que se mantienen las actividades portuarias para abastecer al país y mantener el comercio exterior colombiano en funcionamiento.

En los últimos días se han instalado lavamanos en diferentes puntos de las terminales, el proyecto contempla un total de 36 lavamanos, 14 en Sociedad Portuaria de Cartagena y 22 en #Contecar, distribuidos en puertas de acceso, bodegas, patios, plataforma de aforos y almacén, esto, en el entendido de que el lavado frecuente de manos es una de las medidas más eficaces para protegerse de la COVID-19. 

Desde el inicio del brote en el país, se toma la temperatura todos los días a todos los que ingresan a las terminales, tanto por las puertas de carga como en las entradas al área administrativa.  Esto con el fin, de detectar si la persona tiene fiebre, síntomas de la COVID-19, para indicarle la necesidad de aislarse y así evitar el contacto con otras personas.  

Así mismo, se han distribuidos tapabocas para los colaboradores que lo requieran, se desinfectan diariamente las oficinas, las cabinas de la grúa y los vehículos de la empresa; en especial se ha hecho una campaña intensiva para el autocuidado y las formas adecuadas del uso del tapabocas, del lavado de manos, de la limpieza de equipos electrónicos, entre otros tips para estar saludables durante la cuarentena.

Ingreso de camiones

Para toda los camiones que ingresan se exige a los conductores el uso de tapabocas.

Ingreso de buques

Para todos los buques que llegan a las terminales, deben contar inicialmente con la autorización de la Dimar y el Dadis, entidades que han establecido protocolos especiales en medio de la pandemia por la COVID-19.

Para las operaciones en puerto, se eliminó el contacto con el primero oficial para aprobación de planos y entrega de comunicaciones, todo se hace vía electrónica o por teléfono. #noticiasvital

Se prohibió al personal de tierra del puerto, entrar en contacto físico con tripulantes (quienes tienen prohibido descender del barco) y se les indicó mantener al menos 1.5 metros de distancia con cualquier persona.

A cada barco se les solicita:

a.     Declaración de Seguridad marítima

b.     Declaración de los síntomas de COVID en la tripulación

c.      Formato de lista de tripulantes con temperatura corporal.

Y se les entrega un formato con las recomendaciones y medidas de seguridad.

Atención al Cliente

Desde antes de la pandemia, los usuarios de los servicios del @puertoctg realizan sus transacciones de manera virtual, a través de SPRC on-line, donde además tienen acceso a información en tiempo real.  Se han habilitado canales de atención para que los clientes no tengan que desplazarse a las instalaciones.

Colaboradores

Son distintas las estrategias que se han implementado para mantener la salud de los colaboradores tanto física como mental y procurar su bienestar en distintas áreas de la vida.  #sociedadportuariadecartagena

El Grupo #PuertodeCartagena, no solo se aseguró de brindarle facilidades y protección a todos aquellos colaboradores que deben continuar sus actividades en las terminales, sino también a todos aquellos que ahora trabajan en casa.

Muchas actividades de esparcimiento como Yoga, clases de cocina, Zumba, recreación para niños, manualidades, entre otras, se brindan a través de plataformas virtuales  y así se cumple también con el propósito de mantener contacto con otros compañeros de trabajo en actividades diferentes y sobrellevar el aislamiento de manera saludable.

El Grupo Puerto de Cartagena en medio de la COVID–19

El Grupo Puerto de Cartagena es un ciudadano corporativo responsable que acata todas las instrucciones para la prevención del COVID-19 de los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (#OMS), del Gobierno Nacional, del Gobierno Distrital y de las diferentes autoridades que lo regulan, como la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (#ANI).

Por vía marítima, es importante recordar que las autoridades son las únicas responsables de permitir o prohibir el ingreso de cualquier buque al Puerto de Cartagena.

Grupo Puerto de Cartagena

Plataforma logística y portuaria del Caribe, con indicadores de productividad de talla mundial. Clasificado por la #CEPAL como el cuarto puerto con mayor movimiento de Cartagena de América Latina y por la UNCTAD como el puerto de mayor conectividad de la región.  Actualmente, es el principal puerto exportador de Colombia y fue reconocido por décima ocasión como el Mejor Puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *