CartagenaDeportes

HOY SE INAUGURAN LOS JUEGOS CORREGIMENTALES EN CARTAGENA CON 1.330 DEPORTISTAS.

Con la participación de 1.330 deportista, que competirán en 5 disciplinas, se realizarán a partir de este domingo 21 de noviembre los Juegos Corregimentales, organizados por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación- IDER.


La ceremonia inaugural en la que intervendrán delegaciones de los 27 Corregimientos y veredas inscritos, será presidida por la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno y tendrá lugar a partir de las 9:00 am en el Polideportivo Adán Pereira de la Boquilla.
En esta oportunidad las justas hacen parte de los llamados “Juegos del Retorno” que se vienen desarrollando en el marco del programa misional Deporte Social Comunitario y que incluye los juegos comunales, afros, indígenas, de discapacidad y carcelarios.


Los Juegos Corregimentales es un proyecto deportivo y recreativo que busca brindarles a las comunidades de los corregimientos y sus veredas momentos que solidifiquen la hermandad, unión en torno al desarrollo deportivo y social. Las competencias se realizan en los deportes de fútbol, béisbol, softbol, atletismo y canotaje; en categorías libre, de 13 y 14 años, y hasta 18 años en ramas femenina
y masculina.


Se estima que a la ceremonia inaugural asistirán aproximadamente 600 personas entre integrantes de las delegaciones deportivas y acompañantes de los corregimientos y veredas de: Ararca, Arroyo Grande, Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas, Bajo del Tigre, Barú, Bayunca, Bocachica, Caño del Oro, Islas del Rosario, La Europa, Leticia, Manzanillo del Mar, Marlinda, Membrillal, Pasacaballo,
Pontezuela, Púa II, Puerto Rey, Punta Arena, Punta Canoa, Recreo, Santana, Tierra Baja, Tierra Bomba, Villa Gloria y Boquilla.
.
Atendiendo la normatividad vigente que amplió el aforo en escenarios públicos la organización de los juegos acordó que las delegaciones fueran conformadas por 20 participantes cada una, y se dará cumplimiento a protocolos de bioseguridad.
“La invitación es para que todos los cartageneros asistan, en familia a los escenarios deportivos, donde se realizarán las competencias en los diferentes corregimientos y vivan la emoción de los Juegos apoyando a sus equipos favoritos, haciendo correcto uso del tapabocas, manteniendo el distanciamiento social y presentando el carnet de vacunación”. explico la directora del IDER Viviana Londoño Moreno.


Como cierre de la ceremonia inaugural de los Juegos Corregimentales está programada la presentación del cantante de música urbana Young F. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *