Económicas

En Montería avanza construcción de la Planta extractora de aceite de palma

La construcción de la Planta Extractora del Sinú ubicaba en el municipio de Montería avanza de forma acelerada, un trabajo agroindustrial que favorecerá a los palmicultores de la región y aportará valor en las plantaciones que se cultivan desde hace 10 años en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Según Carlos José Murgas Dávila, presidente del grupo empresarial Oleoflores, la Planta que estará lista en mayo del 2022, comenzará a operar con una capacidad para extraer 100 mil toneladas de frutas producidas en nuestra región; además, se generará un promedio de 2.500 empleos en toda la cadena de valor.

“La instalación de este proyecto marcará un antes y un después en el desarrollo agroindustrial del departamento; permitiendo que la materia prima se quede en nuestro territorio y se procese, generando un mayor número de empleos y un sin número de beneficios para toda la región”, afirmó Natalia Sotomayor Bechara, directora ejecutiva de ProMontería.

Por su parte, Jens Mesa, expresidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, #Fedepalma, hizo énfasis en que el departamento de Córdoba tiene la capacidad de posicionar la agroindustria palmera y obtener múltiples beneficios, asegurando la comercialización de la fruta o materia prima.

Esta extracción de aceite beneficiará a diferentes industrias a través de la transformación de esta materia prima, logrando obtener productos como margarinas, aceites comestibles, alimentos balanceados para niños, entre otros.

De igual forma, se espera tener producción de biocombustibles, buscando seguir posicionándose en el Programa Nacional de Biodiesel, el cual garantiza la calidad y disponibilidad de biocombustibles que se usan en Colombia, y apuntando también a un mercado europeo, latinoamericano y estadounidense que permitan expandir y visibilizar lo que se hace en Córdoba y Sucre.

El Grupo Empresarial Oleoflores hace un llamado a los palmicultores de Córdoba a trabajar en asocio con la Extractora del Sinú.

Mas info oleoflores.com o en las redes sociales @oleoflores #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *