CartagenaTurismo

Nueva ruta aérea entre Cartagena y Estados Unidos

Los viajeros que deseen viajar entre Cartagena y Estados Unidos tienen ahora una nueva opción. Se trata de la nueva ruta inaugurada
hoy por la aerolínea JetBlue, hacia Newark, ciudad ubicada en Nueva Jersey.


Durante el acto de inauguración celebrado en la terminal aérea recibiendo el vuelo que arribó a las 13:00, estuvieron Alexis Morel, Gerente Regional de @JetBlue, Erik Hildebrandt, Director de Aeropuertos Domésticos al Oeste, Canadá y Latinoamérica de JetBlue y William Dau Chamat, @DauLaw alcalde de Cartagena, quien afirmó “La nueva frecuencia a Newark, NJ, es una señal de que realmente ya está reactivado el turismo en Cartagena. Esto ni siquiera ocurrió antes de la pandemia, no teníamos vuelo directo desde Newark. La reactivación ha sido total y esperamos que dentro de muy poco tiempo estemos a los mismos niveles de turismo que antes de la llegada del COVID-19”.


“La nueva ruta a Newark de JetBlue surge como parte de las acciones que hemos llevado a cabo en el Aeropuerto para reactivar el turismo en nuestra ciudad. El reconocimiento internacional que sigue teniendo nuestra ciudad atrae inversión extranjera desde todos los sectores, así mismo la cooperación de nuestros aliados en la región por posicionar a Cartagena como un paraíso bioseguro, seguirá mostrando frutos” Aseguró María Claudia Gedeón, @claugedeon Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A – SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena. Así mismo, agregó que “esta ruta se inaugura como preámbulo de otras que se espera, sean reactivadas en el segundo semestre de este año: Spirit con su ruta a Orlando, Latam con la ruta a Lima y otras que se trabajan diariamente para seguir conectando a Cartagena con el mundo”.


Esta nueva ruta de Newark refuerza nuestra posición como la aerolínea originaria de Nueva York, y al mismo tiempo aumenta nuestra presencia internacional con más vuelos entre EE.UU. y Suramérica”, dijo Erik Hildebrandt, Director de Aeropuertos Domésticos al Oeste, Canadá y Latinoamérica de JetBlue. «Con una combinación perfecta de historia, playas y cultura, estamos entusiasmados de continuar creciendo nuestra red en Cartagena y apoyar su industria turística«.La nueva ruta al Aeropuerto Internacional de Newark (EWR por sus siglas en inglés), tendrá una frecuencia diaria, operando los días lunes, miércoles y viernes. En cuanto a los horarios de vuelo que manejará la frecuencia EWR-CTG / CTG – EWR, será llegando a las 13:14 y saliendo a las 14:15.


Recordemos que es muy importante para vuelos internacionales, tanto en la llegada como en la salida de Colombia, que todos los pasajeros diligencien el formulario digital para el pre-registro de Migración Colombia, Check-Mig, el cual se encuentra disponible en la página web o en el app de la entidad. Asimismo, el uso de tapabocas quirúrgico es obligatorio para circular en el Terminal.
Y para viajar a los Estados Unidos es necesaria la prueba de antígenos o PCR negativa realizada máximo 72 horas antes del vuelo. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *