Cultura

Así será el festival ColomboJazz 2021 en Cartagena

La Red de Colombos Americanos con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, se unen este año para realizar la primera versión del festival de jazz virtual, que une al talento local con el norteamericano en torno a este icónico género musical

Esta primera versión del festival ColomboJazz será del 7 de junio al 9 de julio, un mes entero de programación que reúne a importantes invitados nacionales e internacionales, y se llevará a cabo de manera virtual, por lo que la mayoría de los eventos podrán ser seguidos a través de las diferentes redes sociales de las entidades aliadas, y además son de carácter formativo, pedagógico y gratuitos para el público.

En el marco del festival se realizarán varios eventos culturales en torno al género de música jazz, así que quienes deseen asistir, no solo tendrán la oportunidad de ver conciertos con los mejores músicos de Colombia y Estados Unidos, sino que también podrán participar de talleres, charlas y mucho más.

Un evento para los amantes del jazz
El Jazz Camp es uno de los eventos principales del festival, en el que músicos de jazz estadounidenses y colombianos se unen para realizar talleres e intercambiar conocimientos. Este año está a cargo de The Palouse Jazz Project de la Universidad de Idaho, sexteto con más de 11 años de experiencia. Además, se realizarán cuatro conciertos; uno desde Medellín a cargo dela Jazz Fussion Band de Bellas Artes; dos desde Manizales por el Grupo Terranova y la Orquesta Sinfónica de Caldas, y finalmente, uno desde Idaho, por The Palouse Jazz Project. Todos serán transmitidos desde Facebook Live.

Seminarios, conversatorios y talleres
#ColomboJazz busca explorar este género desde diferentes disciplinas, por lo que habrá también programación de carácter formativo, como el Seminario de Jazz y Cine, un conversatorio de Cocina y Jazz, y diferentes eventos culturales para toda la familia.

Este es un festival con una programación para todas las edades, por lo que desde el sábado 12 de junio se realizará JazzForKids, talleres desensibilización e introducción a la improvisación en el jazz para niños y niñas entre los 8 y 12 años, guiados por Carito D ́Rivera, saxofonista con experiencia en talleres de música. Este evento es con inscripción previa y será por medio de Zoom.

En el campo de las artes visuales se hará el taller Visual arts & Jazz, Journey, en el que se debatirá la cultura afro en la música y las artes visuales. James Threalkill mostrará algunas de sus obras como pintor y explicará la importancia de la diversidad cultural en todas las manifestaciones, como el jazz y la pintura.

Desde Cartagena, Medellín, Manizales, Armenia, Pereira, Cali, Bogotá, Bucaramanga y Barranquilla se estará realizando una variedad de actividades académicas y culturales alrededor del jazz.

Toda la programación se realizará de manera virtual, a través de Facebook Live o Zoom, dependiendo del evento que se esté llevando a cabo y podrán encontrarla en la página web www.colombocartagena.com #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *