Autoridades ambientales de Cartagena visitaron Ciénaga de la Virgen

Luego de una inspección realizada en la Ciénaga de la Virgen, se determinó la suspensión temporal del proyecto La Cienaguera, mientras se ejecutan algunas acciones tendientes a mejorar la seguridad de los usuarios de ese plan ecoturístico.

En la mañana de este viernes, el Establecimiento Público Ambiental, @EPACtg; #Cardique, Policía Ambiental, Guardia Ambiental, #Dimar, PES, representantes de la comunidad y otras instituciones del Distrito, se reunieron para revisar la operación del proyecto ecoturístico denominado Las Cienagueras; el impacto ambiental del mismo, así como la deforestación del bosque manglárico, debido a la tala indiscriminada que se presenta en las islas de la Ciénaga y que va en aumento.

Durante el encuentro e inspección a algunos sectores de la Ciénaga de la Virgen, las autoridades concluyeron que la comunidad también debe aportar su grano de arena, y eso es denunciando a aquellas personas que atentan contra el ecosistema, talan el mangle y realizan otras actividades ilegales contra la naturaleza.

Así mismo, se trataron aspectos a desarrollar como la realización de obras para minimizar la sedimentación y la contaminación de este cuerpo de agua, y la posibilidad de mejorar el tema de seguridad para evitar la continuidad de los delitos ambientales que se presentan en la zona y el acompañamiento del Distrito para una intervención general en este territorio. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *