POLICIA DE CARTAGENA RECUPERA 9 MIL DOLARES OLVIDADOS POR UN TURISTA EN UN TAXI. EL CONDUCTOR LOS HABRÍA OCULTADO.

EN LABORES DE VERIFICACIÓN, POLICÍAS DE LAS SECCIONALES DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL E INTELIGENCIA POLICIAL, UBICAN AL TAXISTA, RECUPERANDO EL DINERO, EN UNA VIVIENDA EN EL BARRIO BOSTON, ONDE LO HABIA ESCONDIDO.

La oportuna denuncia interpuesta por una turista ante policías de la Metropolitana de Cartagena, facilitó la recuperación de una maleta con nueve mil dólares, cerca de 32 millones de pesos colombianos, olvidados por la pasajera en el interior del taxi, en el aeropuerto Rafael Nuñez.

Al conocer los hechos, con los datos preliminares entregados por la Turista, se desplegó un operativo, verificando cámaras de seguridad en el aeropuerto y el hotel, y gracias a la información recopilada por fuentes humanas, posibles rutas y búsquedas en bases de datos, el taxista fue ubicado en el sector amurallado de la ciudad.

En un primer momento, el taxista, al ser abordado por policías de la Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial de la Metropolitana de Cartagena, negó tener conocimiento del paradero de los nueve mil dólares. Sin embargo, gracias a las habilidades de los policías de la Metropolitana, logran la cooperación del conductor, quien los trasladada a una vivienda del barrio Boston, donde guardaba el dinero, que ascendía a la suma de 32 millones de pesos.

De acuerdo a lo denunciado por la turista, a las 06:35 am, tomó la carrera en un exclusivo hotel en el centro histórico, con dirección al aeropuerto internacional Rafael Núñez, pero en el afán por no perder el vuelo con destino Bogotá, olvidó una de sus maletas.

Al momento de realizar el Check List, se percata que le falta una de sus valijas, comunicándose con el hotel, pero este taxi no se encontraba registrado, por lo cual se comunica con la Policía Metropolitana de Cartagena, logrando en cinco horas la recuperación del dinero.

En las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal, en presencia de policías de la Metropolitana, el taxista hizo entrega del dinero, acción que fue reconocida por los turistas, quienes también destacaron todo el apoyo de la Policía Nacional, a través de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, para ubicar al conductor y recuperar el dinero.

Dentro de las estratégicas para la disrupción del delito, la Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, viene realizando un trabajo conjunto con gremios de taxistas en la ciudad, fortaleciendo las redes de participación ciudadana, para la anticipación de hechos delictivos, sumando entre todos para lograr una “Cartagena más tranquila, en convivencia”. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *