Sena y MinSalud capacitarán talento humano para vacunación contra COVID-19

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que “en el análisis que hicimos, la evaluación que hicimos ya hace varios meses, evidenciamos que Colombia tiene aproximadamente 3.000 centros de vacunación y aproximadamente 7.000 vacunadores, pero necesitamos crecer en esa capacidad”

Médicos, enfermeras, odontólogos, bacteriólogos, auxiliares o técnicos en enfermería y en salud pública podrán acceder al curso de capacitación que sobre ‘Manejo de la vacunación contra el covid-19 en Colombia’ realizará el Ministerio de Salud y Protección Social, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). 


Al participar en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que orienta el Presidente Iván Duque, desde la Casa de Nariño, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que “en el análisis que hicimos, la evaluación que hicimos ya hace varios meses, evidenciamos que Colombia tiene aproximadamente 3.000 centros de vacunación y aproximadamente 7.000 vacunadores, pero necesitamos crecer en esa capacidad”.
“Por esa razón, señor Presidente, se planteó, con el Sena, el curso de capacitación ‘Manejo de la vacunación contra el covid-19 en Colombia’, que se lanzó el día de ayer y con el cual buscamos apoyar a los territorios en todo el proceso de capacitación de vacunadores”, precisó.


Al respecto, la Directora de Talento Humano en Salud, Kattya Margarita Baquero Baquero, informó que esta coordinación hace parte de los avances que hace el Ministerio para fortalecer el talento humano en salud en el país en el tema de vacunación, a través de entidades formadoras. 


“El programa tendrá una duración de 48 horas, donde se realizarán encuentros sincrónicos que exigen la dedicación de 2 a 3 horas diarias y se desarrollará por medio de alta mediación tecnológica, con la utilización de plataformas y guiado por los instructores del Sena. Los recursos didácticos estarán ubicados en un espacio determinado para acceder a estos contenidos y garantizar la unidad técnica en la formación”, señaló la Directora a noticiasvital.com . 


A su vez, el Director de Promoción y Prevención de Minsalud, Gerson Orlando Bermont Galavis, informó que el objetivo de esta capacitación es fortalecer y orientar al talento humano en salud sobre los temas enmarcados en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. 
Por su parte, la Subdirectora del Centro de Servicios de Salud del Sena, Nora Luz Salazar Marulanda, destacó que el curso sobre el manejo de la vacunación contra el covid-19 “aporta al fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores del sector salud, reflejándose en mejores condiciones de calidad y seguridad para la administración de la vacuna y aportando, específicamente, a la superación de la crisis y al mejoramiento de las condiciones de salud y vida del país”. 
Indicó que el diseño del curso se ha logrado gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Salud de Medellín. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *