Cinco municipios de Bolívar beneficiados con el aumento del presupuesto para hogares rurales con vivienda nueva

Con este aumento de recursos se genera empleo en el sector rural de la mano de la inversión social y el compromiso del gobierno nacional con las regiones

Por Oscalora. – El Ministerio de Vivienda aumento los recursos para la vivienda social en el campo. Para la primera convocatoria del programa Minvivienda aumentó los recursos de $161.000 millones a $270.540 millones, un incremento del 40% en el presupuesto de la convocatoria para atender a mayor número de regiones y hogares campesinos.

El Minvivienda escogió 99 municipios para entregar el beneficio entre los que encuentran cinco de la provincia bolivarense

En el departamento de Bolívar se construirán 200 viviendas nuevas distribuidas en un grupo conformado por cinco (5) municipios, los cuales recibirán cofinanciación del Ministerio por el 80% del valor de los proyectos, que corresponde a $12.715 millones.  

Los municipios beneficiarios son: Arenal, Morales, San Pablo, Santa Rosa del Sur y Simití. Los cuales recibirán $2.543 millones para construir 40 viviendas. Ahora, los municipios beneficiados deben formalizar los convenios con el Ministerio y Fonvivienda, esta última será la entidad encargada de la ejecución del subsidio de vivienda de interés social rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *