Uncategorized

Se garantiza el servicio de vigilancia en Instituciones Educativas de Cartagena

Ante las noticias desinformadoras en algunos medios de comunicación con ocasión del ajuste al servicio de vigilancia en las instituciones educativas oficiales del Distrito, como administración la alcaldia de Cartagena aclara los siguientes aspectos:

1.            El número de vigilantes se ajustó, tras un análisis hecho que permite optimizar la custodia de las sedes educativas.

2.            Los servicios de vigilancia pasaron de 301 a 216, sin embargo, esto no significa que se dejará de prestar en alguna sede educativa, la vigilancia se seguirá garantizando las 24 horas de los 7 días de la semana en todas las instituciones oficiales, e incluso tenemos previsto implementar estrategias para reforzar la seguridad en las instituciones, como la estricta supervisión del servicio por parte de la empresa de vigilancia.

3.            Entendemos los pronunciamientos hechos por parte del personal de vigilancia, y les recordamos que nuestra intención jamás será causar perjuicios a algún trabajador. Sin embargo, como Gobierno debemos ser responsables y optimizar el uso de los recursos de funcionamiento, que como lo hemos manifestado en varias oportunidades, son recursos que han estado bastante limitados, sobre todo luego de todas las contingencias que hemos tenido que asumir este año. No obstante, no hemos faltado a nuestras obligaciones, precisamente gracias al uso racional que hemos hecho de los dineros disponibles.

4.            Desde el Gobierno distrital de Cartagena reiteran el compromiso con salvaguardar el patrimonio educativo de los cartageneros y seguiremos velando que las instituciones se mantengan custodiadas durante lo que resta del año y también en el 2021. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *