Hoy Inicia pago de nueva nómina al subsidio económico al adulto mayor

Se le recuerda a la población mayor beneficiaria, y a la población en general, que el no cobro del subsidio es causal de pérdida de este beneficio.
El cobro estará habilitado hasta el 11 de diciembre en los puntos de Supergiros
Terceros autorizados podrán realizar el cobro en nombre de los beneficiarios.
Este programa actualmente beneficia a cerca de 27 mil adultos mayores.

La Alcaldía de Cartagena, a través de su Secretaría de Participación y Desarrollo Social, informa que, desde el viernes 27 de noviembre, y hasta el próximo viernes 11 de noviembre, los adultos mayores beneficiarios del Programa Colombia Mayor podrán recibir el pago de su subsidio económico correspondiente a la nómina del mes de noviembre, en los puntos habilitados en Supergiros.

Para evitar desplazamientos innecesarios, concentraciones y aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud e integridad de la población mayor, se ha dispuesto que dicho pago se haga cumpliendo el siguiente cronograma de cédulas:

Viernes 27 de noviembre, cédulas terminadas entre el 00 al 15
Sábado 28 de noviembre, cédulas pendientes por cobrar del 00 al 15
Lunes 30 de noviembre, cédulas terminadas entre el 16 y el 30
Martes 1 de diciembre, cédulas terminadas entre el 31 y 45
Miércoles 2 de diciembre, cédulas terminadas entre el 46 y 60
Jueves 3 de diciembre, cédulas terminadas entre el 61 y 75
Viernes 4 de diciembre, cédulas terminadas entre el 76 y 90
Sábado 5 de diciembre, cédulas pendientes por cobrar del 16 al 90
Lunes 7 de diciembre, cédulas terminadas entre el 91 y 99

Los días miércoles 9 de diciembre, jueves 10 de diciembre y viernes 11 de diciembre, se dispondrán para pagar a todos los beneficiarios pendientes por cobrar el subsidio. Cabe recordar que el cobro de este apoyo económico podrá realizarse a través de terceros, debidamente autorizados por el adulto mayor cumpliendo varios requisitos establecidos por el Gobierno Nacional.

El tercero deberá acreditar en los puntos de pago la autorización suscrita por el adulto mayor, en original y firmada por el beneficiario, además de presentar la cédula original del beneficiario que expide la autorización, y su cédula original como tercero autorizado; con estos documentos el operador de pago realizará la validación de la identidad de la persona autorizada, y solicitará su firma y huella en el soporte de pago; inscribiendo así a este tercero a su sistema biométrico y desembolsando el pago correspondiente al adulto mayor que autoriza dicho pago.

Recordamos a toda la población cartagenera a realizar su cobro teniendo en cuenta los protocolos establecidos para evitar el contagio de Covid-19. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *