Clever Leaves Inicia programa de reforestación

Empleados voluntarios de Clever Leaves sembraron plantas nativas para proteger fuentes de agua de la zona aledaña a los cultivos de la compañía
Los programas de reforestación son el eje principal de la Responsabilidad Socioambiental de Clever Leaves
El Alcalde de Pesca, Alejandro Tambo, se sumó a la jornada de reforestación

Más de 60 empleados voluntarios de @Clever.Leaves, se dieron cita el pasado fin de semana en la Vereda de Tobacá en el municipio de Pesca-Boyacá para llevar a cabo la primera jornada de reforestación, como parte del programa de Responsabilidad Socioambiental de la compañía, con el apoyo del equipo técnico del vivero San Ignacio (Firavitoba). Al encuentro asistieron el Alcalde del municipio de Pesca, Alejandro Tambo, voluntarios de la empresa de transportes Cootranscondor y habitantes y vecinos de la zona.

Con el objetivo de proteger las fuentes de agua de la vereda, los voluntarios sembraron 500 árboles de especies nativas. Estas especies actúan contra el calentamiento global, aumentan la biodiversidad, recuperan el paisaje, mantienen la humedad del suelo y evitan la erosión.

Clever Leaves, basa su cultivo en la agricultura sostenible y cuenta con todos los permisos ambientales para el desarrollo de sus actividades, por lo que su política de Responsabilidad Corporativa enfoca sus esfuerzos y recursos en la reforestación y otras prácticas para la protección de los ecosistemas de su entorno.

El 30% del área total de la Finca donde Clever Leaves tiene sus cultivos, corresponde a áreas de protección ambiental. Esta área, preservada dentro de la Finca incluye: un bajo inundable y un área montañosa. Además, Clever Leaves cuenta con un sistema de recolección y almacenamiento de agua de lluvia de 40,000 m3 con el que se abastece para el riego de su cultivo.

Clever Leaves, además de propender por el bienestar y progreso de las comunidades donde opera a través de la implementación de buenas prácticas a nivel ambiental para los cultivos, tiene como premisa ser el principal empleador del municipio de Pesca-Boyacá, en donde están sus cultivos, focalizado en la mujer rural, es así como hoy el 75% de sus empleos directos son ocupados por mujeres. De ellas, el 40% son madres cabeza de familia.

Clever Leaves anunció recientemente que modificó su acuerdo definitivo con Schultze Special Purpose Acquisition Corp. (Nasdaq: SAMA, SAMAW y SAMAU) («SAMA»), según el cual una nueva sociedad de cartera, Clever Leaves Holdings Inc. («Holdco») adquirirá SAMA y Clever Leaves (la «Combinación de Negocios»). Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2020, y se prevé que Holdco se convierta en una empresa pública que cotiza en Nasdaq y que opera con el símbolo «CLVR».

Empleados voluntarios de Clever Leaves en la jornada de reforestación, siembran 500 árboles nativos en la vereda de Tobacá, municipio de Pesca en Boyacá.

Alejandro Tambo, Alcalde de Pesca Boyacá, se suma a los empleados voluntarios de Clever Leaves en la jornada de reforestación. Siembran 500 árboles nativos en la vereda de Tobacá, municipio de Pesca en Boyacá. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *