Cartagena logra cifra record en formación deportiva, van casi 20 mil beneficiados.

Un alcance sin precedentes en materia de formación deportiva en el Distrito, registra el Instituto de Deporte y Recreación –IDER-.

Tras un balance a los diferentes programas y actividades realizadas a nivel formativo por las áreas administrativas, de deporte, recreación y el Observatorio de Ciencias Aplicadas al Deporte y la Recreación, se estableció que a corte de noviembre se ha logrado impactar directamente a 19.570 personas. Esta cifra supera con creces las logradas desde la creación del Instituto.

Conforme a los estudios que hemos realizado, en el cuatrienio 2016-2019, se logró llegar con los programas de formación a 11.400 personas, lo que confirma que comparativamente, el alcance logrado en esta vigencia ha desbordado todas las expectativas”, explicó José Guillermo Ortiz, director del Observatorio.

La ampliación de cobertura en las actividades formativas obedece a la implementación de estrategias virtuales para hacer frente al confinamiento motivado por la pandemia del Covid 19 y a la gradual conjugación actual con la presencialidad, que ejecuta el órgano rector del deporte y la recreación en Cartagena, en alianzas con entidades educativas de la ciudad, como las Universidades de Cartagena, San Buenaventura, Unicolombo, y el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-.

El mayor record alcanzado hasta el momento, lo reporta el proyecto “Familias activas”, con 10.024 personas que conforman los núcleos inscritos, y se le suman 2.942 asistentes a diversas capacitaciones, 2043 registrados en el proyecto “Todos a aprender del deporte”, que se desarrolla en convenio con la Universidad de Cartagena; 1.536 participantes en talleres y conferencias sobre recreación, 714 en conferencias sobre temas deportivos; 1.669 matriculados en las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva; 189 beneficiarios de los programas concertados con la Universidad San Buenaventura, 185 aprendices del SENA, y 268 tomadores de cursos de capacitación orientados por el área jurídica del IDER.

En un año tan difícil y complejo, en el IDER apostamos por fortalecer los programas formativos en diferentes niveles, haciendo uso de plataformas virtuales para romper con las limitaciones que imponía el confinamiento. La acogida de los cartageneros ha sido sorprendente y maravillosa. Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance, para sostener esta motivación de niños, jóvenes y adultos, por seguir formándose en el deporte y la actividad física”, dijo Viviana Londoño Moreno, directora del IDER a #noticiasvital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *