Nacional

LA MASIFICACION DE LA FACTURA ELECTRÓNICA ENTRA EN SU FASE FINAL

El proceso quedará finalizado a finales de diciembre, 14 meses después de su inicio. Para esa fecha, la según la DIAN, habrá más de 400.000 contribuyentes registrados como facturadores electrónicos.

Con el registro como facturadores electrónicos de los últimos obligados del calendario establecido por la DIAN a la Resolución 000042, de 5 de mayo, el proceso de masificación de la factura electrónica en Colombia va llegando a su fin.

De acuerdo con este calendario, el proceso quedará finalizado a finales de diciembre, 14 meses después de su inicio. Para esa fecha, la según la DIAN, habrá más de 400.000 contribuyentes registrados como facturadores electrónicos.

Estas cifras confirman el éxito de proceso de masificación de la factura electrónica en Colombia -comenta Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM. Gracias a la buena gestión de la DIAN y a la eficacia de la Resolución 000042, la digitalización de la facturación en la mayoría de las empresas colombiana va a ser una realidad, lo que es una gran noticia”. : http://www.groupseres.com

Nuevos obligados

El pasado 1 de noviembre se sumaron al proceso dos nuevos grupos de obligados, el 6 y el 7. Dentro del primero se encuentran, las empresas de las siguientes actividades: Agricultura, ganadería, caza y pesca; comercio de automotores, repuestos y computadores; servicios administrativos; actividades artísticas, de entretenimiento y recreación; y actividades comerciales con materias primas, químicos y metales.  Por su parte, el Grupo 7 incluye las empresas de construcción, transporte y almacenamiento y de Alojamiento y servicios de comida.

Proceso imparable

Según la DIAN, la fecha del pasado 1 de octubre, el 79% de los contribuyentes ya se encontraban facturando de manera electrónica, lo que suponía un total de 291.930 compañías.  Asimismo, según los cálculos de la autoridad, desde el pasado mes de mayo, cada día 2.500 empresas se acogen al mecanismo de facturación electrónica. Entre ellas, figuran empresas pertenecientes a muchos sectores de actividad que, históricamente, no habían sido activos en el uso de la facturación electrónica, como el sector jurídico, administrativo o sanitario, que ahora sí lo son.

En este avance ha sido decisiva la entrada en vigor de la Resolución 000042, de 5 de mayo, en la que se estableció un nuevo calendario de obligados en Colombia, con el objetivo de asegurar una implementación paulatina y eficiente del sistema. Además, de acuerdo con esta resolución, desde el pasado 15 de junio, cualquier empresa, independiente del grupo al que pertenezca, puede darse de alta como facturador electrónico, algo que está ocurriendo. #NoticiasVital

SERES es pionero y especialista en servicios de intercambio electrónico seguro de documentos desde hace más de 30 años. Cuenta con presencia en Latinoamérica desde hace más de 10 años y es un socio tecnológico para ayudar en la transformación digital priorizando en optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.

Como filial de Docaposte (Grupo La Poste), SERES es un jugador importante en el mercado mundial de soluciones de gestión electrónica de documentos. SERES es un grupo internacional presente en Francia, España, Alemania, Portugal, México, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú y, a través de sus socios, en Canadá, EEUU, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Italia, etc.

Sus soluciones permiten la optimización de procesos de negocio y la automatización de los intercambios electrónicos de documentos en el que actúa como tercero de confianza.  Entre sus servicios destacan, SERES e-FACTURA®, plataforma global de factura electrónica, SERESNET, servicios de intercambios EDI de uso imprescindible en sectores como el retail, automoción, sanidad VERIPOST, servicio de correspondencia electrónica certificada, e-Archivo, servicio de custodia electrónica, Digitalización, servicio de escaneo OCR/ICR, Fax/Mail, servicio de envío y recepción de faxes por email.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *