ActualidadCartagena

SACSA premia a los ganadores del programa “+ Cerca de ti”

Gracias a esta iniciativa se logró impactar a más de 2.000 personas de los barrios San Francisco, 7 de agosto, La María y Crespo. • La Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, continúa comprometida con el bienestar de sus comunidades de influencia y con el futuro de la ciudad de Cartagena.

El pasado jueves 12 de noviembre, se llevó a cabo la premiación final del programa + Cerca de ti, una iniciativa liderada por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa – SACSA, en alianza con Aguas de Cartagena y la Fundación Actuar por Bolivar, que a través de actividades relacionadas con el autocuidado, medio ambiente, ciudadanía, civismo, y la importancia de una crianza respetuosa, busca impactar positivamente en niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Cartagena por medio de plataformas virtuales.


Los ganadores de la actividad final, en la que participaron 546 niños de los barrios San Francisco, 7 de agosto, La María y Crespo, recibieron maletas y artículos de papelería representando a un segundo grupo de ganadores, pues el pasado 22 de octubre se desarrolló una primera jornada de
premiación en la que se entregaron 30 tablets.


El programa + Cerca de ti nos ha permitido acercarnos a los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad que, sin duda, nos demostraron lo talentosos que son y la creatividad que prima en cada una de sus creaciones, y reconociendo los talentos de los niños y jóvenes, fomentamos sus sueños e interés en desarrollarlos. Queremos continuar propiciando estos espacios que permiten a los niños, reconocer y desarrollar sus gustos y talentos, pues en SACSA estamos comprometidos no solo con nuestros pasajeros sino con nuestras comunidades de influencia y con el futuro de la ciudad de Cartagena.”, afirma María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, #SACSA.


Esta iniciativa nació dentro del marco de la coyuntura que trajo consigo el #COVID-19, con el objetivo de mantener la cercanía con estas comunidades y contribuir a su bienestar integral en medio de la emergencia sanitaria. Por medio de las actividades desarrolladas en el programa, SACSA logró impactar a más de 2.000 personas que habitan en barrios aledaños al Aeropuerto de Cartagena de Indias. + Cerca de ti diseñó espacios para que los asistentes participaran en actividades como:
• Club de lectura
• Pinto mi historia
• Cuidio mi ambiente
• Soy un buen ciudadano y quiero a mi ciudad, Cratagena
• Todos cuidemos el agua
• Guardianes de la seguridad


Gracias a esta actividad, mis hermanos y yo aprendimos cómo cuidar nuestra ciudad y protegerla, botando basura en las canecas, manteniendo limpios los espacios públicos que utilizamos y protegiendo el agua del mar. Hemos enseñado a nuestra mamá todo lo que aprendimos.”, asegura María Correa, de 6 años, una de las participantes de + Cerca de ti y habitante del barrio San Francisco. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *