Ministerio del Deporte e Iderbol, premiaron a los mejores de los Juegos Intercolegiados 2018-2019.

295 deportistas estudiantiles de diferentes municipios de Bolívar, recibieron estos incentivos, por ser campeones de la fase departamental y nacional.
Como dato importante, a través del Iderbol, Bolívar hoy ocupa el primer lugar a nivel nacional, en inscripciones de los Juegos Intercolegiados 2020

En un evento sencillo, pero muy significativo para el deporte estudiantil, el Ministerio del Deporte y la @GobBolívar, a través del Iderbol, realizaron la entrega de incentivos a cada uno de los campeones de la fase departamental y nacional de los Juegos Intercolegiados 2018-2019. El acto que se llevó a cabo en el salón Melanio Porto Ariza , ubicado en la instalaciones del CERCA , contó con la presencia del Director Nacional del Programa de Incentivos del Ministerio del Deporte, Diego Fernando Espinoza, del Gerente de Iderbol, Jesús David Durán; el Jefe de Deporte del IDER, Gustavo González y la campeona mundial de patinaje, Berenice Moreno.

“La Ruta de Incentivos”, así como la ha llamado el Ministerio del Deporte, llegó a la ciudad de Cartagena, donde los días 11 y 12 de Noviembre, estará haciendo entrega de incentivos deportivos y tecnológicos, a 295 deportistas estudiantiles, que demostraron durante el desarrollo de los Juegos Intercolegiados del 2018-2019, capacidad individual y colectiva para llegar a lo más alto del podium.

El Director Nacional del Programa de Incentivos del Ministerio del Deporte, Diego Fernando Espinoza, se mostró muy complacida con el evento y con los deportistas porque respondieron al llamado de esta importante cita con los Juegos Intercolegiados.

“Dar un mensaje por parte del Ministro Ernesto Lucena, a los deportistas estudiantiles y entrenadores, que es en estos Juegos , es donde están los incentivos, donde está la motivación, donde buscamos formar ciudadanos de bien y deportistas de alto rendimiento; además contento de venir a Bolívar y poder ver las caras de felicidad de estos deportistas, a la hora que recibía sus incentivos” expresó el funcionario del Ministerio del Deporte a #NoticiasVital

Bolívar, en los últimos años ha sido protagonista de estas Justas, por eso para el gobierno del #BolívarPrimero, seguir apoyando y fortaleciendo la participación de los estudiantes, es prioridad, pensando en los campeones del mañana, esos que en los próximos Juegos Nacionales, le entreguen muchas medallas de Oro al Departamento.

Hoy es un día muy importante para el deporte estudiantil de Bolívar, estamos entregando todos los premios junto al Ministerio del Deporte; agradecido con el Ministro Lucena, por este gesto con nuestro deportistas colegiales, quienes lograron ser campeones en estas Justas. Es importante resaltar, que nuestros Gobernador Vicente Blel, no escatimará esfuerzos para seguir fortaleciendo estos juegos , que sirven de formación para nuestros futuros campeones” Indicó Jesús Duran, Gerente del Iderbol.

La idea del Ministerio del Deporte, es seguir llegando a más lugares con esta estrategia de premios, por lo menos a unas 33 ciudades del país, donde se logre entregar cerca de 14 mil incentivos, no sólo para exaltar los logros de los campeones, sino también, para realizar un trabajo de motivación y de participación en los niños, niñas, jóvenes y entrenadores del país .

Me siento muy agradecido con el Ministerio del Deporte, con la Gobernación y el Iderbol, esto es muy importante porque nos ayuda a seguir adelante, los premios siempre son motivación en nuestro proceso de educación, una tablet en estos tiempos de Pandemia, nos ayuda para las clases. Yo invito a todos los estudiantes de Bolívar, que participen de estos Juegos, porque si eres campeón nacional, podrás acceder una beca; además, estos puede ser el inicio de una carrera exitosa en el deporte“ Explicó Yeison Gómez, Campeón Nacional de Boxeo de los Supérate 2018.

Bolívar superó la meta de inscripción para los Juegos Intercolegiados 2020, siendo en el país uno de los departamentos, con mayor número de inscritos.

La meta para este año 2020 estaba en 11.220 estudiantes y han logrado inscribir a 12.197 deportistas; esto gracias al trabajo serio y al compromiso de cada uno de funcionarios del área de deporte del Iderbol, que en medio de la crisis de salud, se pusieron la camiseta en esta fase de los Juegos.

Cabe resaltar que el proceso de inscripción se estará realizando hasta el día 19 de Noviembre, a través de la página www.mindeporte.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *