En Colombia inventan el primer producto efectivo contra el SARS COV2 que se puede usar en seres humanos

La solución antibacterial fue testeada por diferentes científicos de la Universidad de Los Andes quienes la avalar
Tiene registro sanitario INVIMA de uso cosmético y registro de patente de invención ante la Super Intendencia de Industria y Comercio.

Luego de más de 38 ensayos científicos para entregar el prototipo ideal a la Universidad de Los Andes, donde se hicieron 8 ensayos realizados en distintas superficies como textiles, metales vegetación y piel humana, se logró desarrollar con éxito el único producto que le garantiza a las personas en sus prendas hasta 8 horas de protección contra el virus SARS COV2 que es el generador del Covid 19.

Este desarrollo científico, llamado Bac Human, ayudará a contener la propagación exponencial del rebrote en los siguientes meses. Este producto se pondrá a disposición de los ciudadanos en un acto de donación que busca incentivar la reactivación económica sostenible, por primera vez en el país en el departamento de Cundinamarca, en el municipio de La Calera, el sábado 7 de noviembre en las horas de la mañana, en compañía del Ejército Nacional, la Policía Nacional y el Alcalde de dicho Municipio Carlos Cenen.

Ese mismo dia, a las 7 pm, el producto también sera puesto en la capital del país, en el centro mayorista más grande de Colombia, ubicado en el corazón de San Victorino, Centro Comercial Gran San, en el marco de la inauguración del alumbrado navideño en el país; en ese sentido, inicialmente Cundinamarca y Bogotá seran los primeros lugares en contar con el único producto que se puede usar en las cabinas de aspersión, una solución antibacterial completamente orgánica, creada para la eliminación del Coronavirus, cumpliendo con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud.

«En principio, la iniciativa que fue desarrollada por científicos colombianos, será donada para beneficio de los ciudadanos colombianos, por ellos entregaremos 20 mil litros que corresponden a la primera producción de la solución. Este es un producto 100% colombiano, que elimina el Coronavirus y puede aplicarse directamente sobre los humanos sin generar consecuencias de toxicidad ni daños dermatológicos, entregaremos más de 5 mil unidades para promover la reactivacion económica del municipio de La Calera y de los comerciantes que trabajan en el centro de Bogotá, que se vieron gravemente afectados por cuenta de la reciente cuarentena» Dijo Carlos García, CEO de la compañía ISLECAR GROUP, propietaria de la patente científica como invención única a #noticiasvital.

Los estudios realizados en la Universidad de Los Andes, señalaron que el producto puede ser usado además en vidrios, metales, plantas, frutas, verduras y maderas. La institución académica corroboró que la solución elimina el virus a los 10 minutos de exposición, no genera irritabilidad en la piel, tiene baja toxicidad y no genera efectos adversos a la salud.

El producto cuenta con un ensayo de eficiencia virológica, fitotoxicológica, toxicológica en animales, residualidad, dermatológica, biodegradabilidad, corrosión y eficiencia bacteriológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *