CartagenaPolítica

«El PAE de los niños en Cartagena se respeta ”: Concejala Gloria Estrada

Concejala liberal Gloria Estrada, lideró debate de control político a la secretaria de educación
La secretaria de educación distrital, Olga Elvira Acosta, recibió serios cuestionamientos en la sesión del concejo distrital de Cartagena.

En medio de un debate de control político, la concejala de la bancada Liberal, Gloria Estrada Benavides, primera vicepresidenta de la corporación, dejó sentada en la sesión su preocupación por el manejo del PAE (Plan de Alimentación Escolar), en los educandos oficiales. Para la cabildante, es preocupante el cambio y desmejoramiento en las raciones, señaló que los estudiantes dejaron de recibir atún y ahora le entrega un solo huevo.

Para Gloria Estrada, ello podría ser motivo de investigación por parte de los órganos de control. “Con la comida de los niños, no se juega”, puntualizó a #noticiasvital.

“Innecesaria adición presupuestal solicitada por Acosta”

Otro de los temas abordados en el debate, fue una solicitud de la secretaria de educación Olga Acosta, quien pidió la incorporación del presupuesto. “No se entiende cómo va a solicitar más presupuesto, cuando al revisar las finanzas de la secretaría, queda en evidencia un sobrante de más de tres mil millones de pesos”, indicó Gloria estrada

El debate se vio interrumpido por una audiencia pública citada, quedo en establecerse una nueva fecha para finalizar el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *