Después de 37 años de la comunidad estar usando la cancha de Las Palmeras, le aparece dueño.

Algo parecido con lo ocurrido en el barrio La troncal, está pasando en Las palmeras; le apareció dueño a una cancha donde se recrean habitantes de la comunidad y sobre todo es usada para sacar a jovenes en riesgo de su situación de vulnerabilidad.

El barrio Las Palmeras de Cartagena después de recibir y ver pasar tanta agua sucia, producto del desbordamiento del caño Matute por el coletazo del huracán ETA, ahora enfrenta otra situación no menor.

Noticias Vital, a conocido por voces de los vecinos que Terceras personas jurídicas, han llegado a la cancha del barrio Las Palmeras a reclamar su propiedad con papeles en mano. La comunidad que ha usado durante casi 40 años esta cancha para hacerles actividades a las personas en estado de vulnerabilidad, ha reaccionado con mucha vehemencia pues no tenante idea que la cancha fuera propiedad privada.

Los lideres de la comunidad se han unido para solicitar a la alcaldía declare ese terrero como de «interés publico» y le compre a los probables dueños para que muchos barrios como el Pozón, Nuevo Paraíso, La Magdalena, Fredonia, Porvenir, entre otros la usan para practicar deportes y varios jugadores de futbol profesional han salido de esa cancha.

La dirigencia cívica ha empezado una cruzada buscando apoyo de la gobernación de Bolivar, la alcaldía de Cartagena y otras entidades para seguir contando con esta cancha que es vital para la comunidad de varios barrios.

Unos de los líderes comunales Stanlley Montero , ha dicho a #NoticiasVital, «En ese lugar que hoy hicimos como cancha antes era un lugar donde Vivian los sapos y ranas haciendo sus conciertos orquestales, (era una poza), trabajadores de Alcalis y Colclinker traían volquetas de escombros para rellenarlo en el año 1.980. Ha sido la comunidad la que adecuó este terreno como cancha improvisada hoy y nos consideramos propietarios legítimos, si hoy aparecen supuestos propietarios, queremos tener un acuerdo civilizado, concertado, porque quieren construir un edificio de apartamentos sin zonas común y verdes. No nos interesa que hagan estadio si no que quede como un «pulmón» para la comunidad»

Jugadores de Futbol como Orlando Berrio y Oscar Pazo salieron e esta cancha. Hoy en dia mas de 8 escuelas de futbol practican aquí. Fotos y videos: Alain Cuadro Padilla (ALCUAPA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *