13 Anestesiólogos de la Clínica Maternidad de Cartagena cesaron actividades porque les deben 8 meses de sueldo

Luego de que el pasado 24 de octubre se conociera que un grupo de anestesiólogos de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo en Cartagena entró en cese de actividades, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación y la Sociedad de Anestesiología de Bolívar se manifestaron al respecto, aclarando que dicho cese se realizó como última medida por los especialistas, dado que la institución incumplió acuerdos realizados con los especialistas para saldar deudas históricas por la prestación de sus servicios, y a hoy  lleva más de 8 meses sin pagarles.

Según la sociedad científica @scarecolombia la deuda con los anestesiólogos de la Clínica Rafael Calvo supera los cuatrocientos millones de pesos ($400.000.000), lo cual afecta gravemente el mínimo vital de los médicos y de sus familias.

Nuestro mayor interés es buscar caminos conciliatorios que permitan el cumplimiento de los acuerdos pactados, de tal manera que se puedan beneficiar tanto los anestesiólogos como la institución; por tal motivo hacemos un llamado a la E.S.E. Clínica De Maternidad Rafael Calvo para que se reúna lo más pronto posible con las directivas de Anestesiólogos Unidos Sindicato de Gremio y lleguen a un acuerdo de pago viable que favorezca el bienestar de los anestesiólogos y garantice la prestación de los servicios a los pacientes de manera segura y con calidad” dijo el Dr Roque Palomino directivo de las sociedades a #noticiasvital.

Dr Roque Palomino

Las declaraciones del gremio de anestesiólogos se dan luego de que un grupo de embarazadas reclamaran afuera de la Clínica la prestación del servicio. Los médicos especialistas dicen que ellos para laborar tienen que pagar su salud y otras obligaciones que al momento de recibir el pago ya todo lo deben. Además aseguran que trabajan por amor a las personas cumpliendo el «juramento de Hipócrates», pero ha llegado el momento que no tienen ni para transportarse. Por eso deciden suspender el contrato colectivo sindical.

la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación SCARE, reconocen que el director de la clínica de Maternidad Rafael Calvo, Dr Julio Cesar Luna sin recursos no puede hacer nada y aunque tenga voluntad de pagarles no tiene cómo. La Clínica cerró la sala de cirugías por no tener la manera de mantenerla y cuando se presenta un caso de cirugía para las madres o los neonatos, deben llevarlos de urgencia a otros centros médicos de la ciudad.

Desde Noticias Vital hacemos un llamado al Gobernador de Bolivar @vablelscaff para que se ponga al frente de esta difícil situación de la clínica de maternidad, ateniéndonos a sus conocimientos, sensibilidad e interés mostrado por superar el problema de salud, así colo lo hizo con el HUC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *