Policía evitó que llegaran al mercado europeo cerca de 900 mil dosis de cocaína desde el Puerto de Cartagena

 Nuevo cargamento de droga es descubierto por las autoridades en el puerto de Cartagena. La droga incautada tendría un valor en el mercado europeo de más de 16 millones de dólares.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, incautó de 357 kilos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Cartagena, los cuales pretendían ser enviados a Bélgica en contenedores de una empresa de exportación de minerales.


Gracias a la inspección de mercancías realizada por los uniformados, se logró detectar 357 paquetes rectangulares envueltos en cinta negra que, al ser verificados, dieron positivo para cocaína. 


Este importante resultado afecta a las finanzas de las organizaciones dedicadas al narcotráfico, dado que el cargamento está avaluado en alrededor de 16 millones de dólares en el mercado europeo; de esta manera, las autoridades evitaron que circularan como mínimo 892.500 dosis del alcaloide.
En las últimas semanas, la Compañía de Antinarcóticos de Control Portuario Cartagena ha reportado otros dos importantes casos de incautación de clorhidrato de cocaína; el primero, de 119 kilos, lo cuales estaban ocultos en piezas metálicas y 798 kilogramos, que estaban camuflados en baldosa y elementos de porcelana.


La Policía Nacional reiteró la invitación a todos los ciudadanos a denunciar, a través de la Línea Antidrogas 167, cualquier información relacionada con el tráfico de estupefacientes, personas sospechosas o cualquier actividad relacionada con el narcotráfico. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *