Remisos, aprovechen del 28 al 30 de octubre en Cartagena gran jornada para adquirir su libreta militar: concejala Claudia Arboleda.

Los jóvenes que tienen mínimo 24 años y que son remisos, pueden aprovechar una gran oportunidad y es que del 28 al 30 de octubre, se les entregará su libreta Militar, la jornada se hará en Cartagena.

El partido Mira por intermedio de la concejal de Cartagena Claudia Arboleda Torres, @ClaudiaArboled invita a los remisos de las fuerzas Armadas de Colombia, para que aprovechen la oportunidad de tener su libreta Militar en una jornada que se hará del 28 al 30 e octubre del 2020 en el distrito Militar No.14, ubicado en el barrio El Bosque.

Que es un Remiso en el Servició Militar?

Se considera remiso aquel joven que al cumplir su mayoría de edad y tuvo el tiempo para definir su situación militar, no lo hizo, Eso trae unas consecuencias; La ley establece que por cada año que una persona se mantenga en esta situación recibirá una multa estimada en dos salarios mínimos mensuales legales, no puede acceder a un buen trabajo fijo y duradero.

Como sabemos si una persona es Remisa o no?

Para estar seguro de que es o no remiso, deben entra a la pagina www.libretamilitar.mil.co y una vez confirmada, diríjase al distrito militar No 14 de Cartagena, ubicado en el barrio el Bosque. Llevar una carpeta blanca de cuatro aletas, dos copias de su cedula ampliada a 150, copia del registro civil de nacimiento y dos fotos tamaño carnet 3×4 fondo azul. En el lugar se emplearan todas las normas de bioseguridad. Use su tapaboca, alcohol y guarde la distancia.

Cuando le entregan la Libreta Militar?

Una vez confirmada que la persona se beneficia con la amnistía, paga 132 mil pesos y de inmediato le entregan su libreta Militar que es muy vital para una persona colombiana que se quiera abrir paso en la vida laboral, con un empleo estable y perdurable. El mayor Gabriel Carmona del departamento de reclutamiento de la institución estará atendiendo en los días de la gran jornada militar desde las 6:30 de la mañana.

«Invito a los jóvenes para que aprovechen esta jornada de amnistia los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de octubre, que desde el concejo distrital estamos promoviendo con mucho gusto porque ésta ley fue promulgada por el presiente Duque el año pasado y va hasta el 27 de diciembre de este año. La ley es producto de un proyecto que cursó en congreso por iniciativa de los congresistas del partido Mira. Los esperamos a todos y por favor avisen esta gran oportunidad», dijo la concejala @claudiaarboledatorres a #noticiasvital. https://bit.ly/37Anqq8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *