El Presidente de la República, Iván Duque, participa de la Ceremonia de Instalación de Ixel Moda Online

El Congreso, contará con la participación del Presidente de la Republica Iván Duque Márquez, Erika Rohenes Weeber, Presidenta Ejecutiva del Congreso; Juan Pablo Vélez Castellanos, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena; y Jaime Alberto Cabal Sanclemente, Presidente de Fenalco Colombia
El Congreso se realizará a través de la plataforma digital en 3d de Ixel Moda y en la que se podrá acceder con el correo y contraseña del inscrito desde el sitio oficial: http://www.ixelmoda.com/
El Gobierno ha venido creando planes de ayudas a las Mipyme como El Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que está próximo a reiniciar sus nuevas convocatorias y ha sido un instrumento fundamental para garantizar los ingresos de las familias trabajadoras en el país.

Hoy 19 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de instalación de la décima edición del Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda Online y el segundo encuentro de Industrias Creativas y Culturales, el cual contó con la participación especial del Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Además, cuenta con la vocería de Erika Rohenes Weeber, Presidenta Ejecutiva del Congreso; Juan Pablo Vélez Castellanos, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena; y Jaime Alberto Cabal Sanclemente, Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Colombia.

El principal objetivo de este encuentro es reunir en un solo escenario la academia y el círculo productivo como punto de integración para crear estrategias y desarrollar competencias de cara a los nuevos escenarios de productividad y competitividad, fomentando la cultura del emprendimiento desde el sector creativo dentro de un marco de sustentabilidad.

Hasta el momento se han realizado 9 ediciones y en cada una de ellas se han registrado cerca de 1.200 personas: docentes, catedráticos, investigadores, estudiantes, empresarios, profesionales, prensa especializada, productores de moda, fotógrafos, representantes de gremios y entidades promotoras del sector.

El Congreso que inicia a partir de hoy hasta el 23 de octubre se realizará a través de la plataforma digital en 3d de Ixel Moda y en la que se podrá acceder con el correo y contraseña del inscrito desde el sitio oficial: http://www.ixelmoda.com/ en el botón “Entrada al evento”.

Los participantes vivirán toda una experiencia en 3d cargada de una enriquecedora programación: conferencias magistrales, conversatorios, paneles abiertos y mucho más a cargo de reconocidos conferencistas nacionales e internacionales del sector; además de exhibiciones de indumentaria, diseño de espacios, artesanías, arte plásticas y fotografía; y experiencias creativas y culturales como Fashion Films, pasarelas, conciertos de música, espectáculos de danza y Cooking Shows de la mano de reconocidos chefs nacionales e internacionales.

AYUDAS DEL GOBIERNO A LAS MIPYME

El Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que está próximo a reiniciar sus nuevas convocatorias, ha sido un instrumento fundamental para garantizar los ingresos de las familias trabajadoras en el país.

En el primer semestre de 2020, entregó $3,3 billones protegiendo el empleo a 3,37 millones de personas en el territorio nacional, de estos, 1,4 millones fueron mujeres y 1,9 millones fueron hombres que se beneficiaron con este auxilio. Tras la aprobación del Congreso de la República, esta iniciativa de carácter gubernamental, se extendió hasta marzo de 2021 llegando con una mayor protección para las mujeres que recibirían $438.900, es decir, el 50% de un salario mínimo como ayuda para el pago de sus salarios y los hombres continuarán recibiendo $351.000, que corresponde al 40% de un salario mínimo. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *