Plantón contra Corvivienda y Fundación Santo Domingo en ciudad del Bicentenario, reclaman las escrituras de sus casas.

Deimer Andrés Henriquez Matos, propietario de vivienda de la manzana 72 del macro proyecto Ciudad del Bicentenario, es uno de los 300 afectados porque no les han dado su escritura y la Fundación Santo Domingo ni Corvivienda, responden.

En el año 2018 la Fundación Santo Domingo construyó un total de 350 casas, de las cuales unas 300 están terminadas pero Corvivienda no ha cancelado el pago correspondiente al impuesto predial unificado y sin pagarlo no se puede dar el proceso escritural desde la notaria hasta la oficina de Instrumentos Públicos.

El Dr Nestor Castro Castañeda gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Cartagena, Cartagena de manera extra oficial ha mencionado que no se ha podido cancelar y que el pago se haría en el 2021, lo que preocupa a los habitantes de la manzana 72, por lo cual este lunes 19 de octubre desde las 6 de la tarde harán un PLANTÓN en el sector, exigiendo se les responda la petición de la comunidad y que digan la verdad de lo que está sucediendo.

Tienen mas de dos años de tener esa incertidumbre y ahora más, por los comentarios que se hacen sobre el bloqueo de las escrituras por supuestamente haber construido en tierras que pertenecen ancestralmente a personas que no han recibido el pago por esas propiedades. Los habitantes de esas casas que aún no son propietarios llaman a la comunidad para que los acompañen en ese fin de tener su vivienda legalmente, y que les aclaren o digan la verdad.

Este medio Noticiasvital.com solicitó a la oficina de comunicaciones y al gerente de Fundación Santo Domingo @f_santo_domingo en Cartagena, que declararan al respecto y hasta el momento guardan silencio, corroborando lo que denuncias los habitantes de la Manzana 72 del sector Ciudad del Bicentenario de Cartagena.

El Plantón se hará con todas las medidas de bioseguridad y en forma pacifica en el bohío dela manzana 72 del barrio Ciudad del BICENTENRIO. #NoticiasVital ha sabido que la Fundación Santo Domingo construyó las viviendas, pero el responsable del pago del predial es Corvivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *