“Macayepo Vive”, “El deporte como constructor de paz y reconciliación”

Donde se resaltó la conmemoración de la masacre de este corregimiento de Bolívar y la Gobernacion busca respaldar acciones que aporten al crecimiento y desarrollo de esta población golpeada por el conflicto armado

Por Oscalora. – “Macayepo vive”, “El deporte como constructor de paz y reconciliación”, con este argumento la Gobernación de Bolívar e Iderbol, llegaron hasta el corregimiento de Macayepo, ubicado los Montes de María, para enviarle un mensaje de respaldo y compromiso con el bienestar a los habitantes de esta zona del Departamento.

Se destacaron las actividades deportivas y recreativas que coordinó el Instituto de Deporte Iderbol, donde lograron impactar a más de 80 niños, con diferentes juegos tradicionales como:

  • La peregrina,
  • La ula- ula,
  • Carreras en saco,
  • Velillo,
  • El quemao
  • Y la ronda;

además, disfrutaron de inflables. Por su parte los monitores de actividad física, entregaron toda su experiencia y con diferentes ritmos musicales, pusieron a bailar a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Todas estas actividades estuvieron enmarcadas en la iniciativa “Macayepo Vive”, donde se resaltó la conmemoración de la masacre de este corregimiento de Bolívar, pero que, a través de esta iniciativa del gobierno departamental, se busca respaldar con un compromiso serio, poniendo en marcha diferentes acciones, que aporten al crecimiento y desarrollo de esta población que fue golpeada por el conflicto armado

Otras de las actividades deportivas que se robó la atención de los habitantes y visitantes, fueron las competencias de velocidad en los 100 y 200 metros planos, donde los jóvenes de Macayepo demostraron condición para el atletismo; además, el Gobernador Blel Sacaff, junto al Gerente de Iderbol, Jesús Duran, entregaron implementación deportiva y uniformes, para el desarrollo de campeonatos de fútbol y sóftbol.

Jesús Duran, Gerente IDERBOL

“Más que una conmemoración, es resaltar el valor y las ganas de seguir adelante que tiene esta linda comunidad de Macayepo. Hoy por iniciativa de nuestro de Gobernador, hemos llegado con todas nuestras ofertas institucionales, para que los niños, jóvenes y adultos mayores, puedan disfrutar con el deporte y la recreación; además, el menaje es claro por parte de esta administración, para esta la comunidad de Macayepo y es que lo seguiremos acompañando para que sigan saliendo adelante”” explicó Jesús Duran, Gerente de Iderbol.

Para el líder comunitario de Macayepo, Ciro Canoles, desde el año 2004, cuando se dió el regreso de los habitantes al corregimiento, unas de las herramientas que aportó y sigue aportando a la integración, al intercambio y fortalecimiento de los jóvenes, ha sido el deporte, por eso agradece la presencia de la Gobernación, a través del Iderbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *