EL TURISMO HACE QUE EL COMERCIO SE REANIME LENTAMENTE

El consumidor local está moviendo la demanda

Fenalco Bolívar realizó un sondeo multisectorial para monitorear el comportamiento de las ventas durante la semana de receso escolar, en el cual se puede evidenciar lo decaído que aún permanece el sector.

En monitoreo de las ventas del sector comercio realizado por #FenalcoBolívar, se pudo evidenciar que con relación al año 2019, las ventas disminuyeron para un 87% de los encuestados. El 60% de estos vieron caer sus ventas en porcentajes superiores al 40%, Por su parte 20% de los encuestados ubica tal descenso entre el 21% y 30% y otro tanto (15%) asegura que la disminución de las ventas estuvo en el rango del 31% al 40%.

El 8% de los que reportó un incremento, asegura que este se mantuvo en el rango del 1% al 10%.

IMPACTO DE LA SEMANA DE RECESO EN PANDEMIA

Si bien comparado con al año 2019, la caída en las ventas eran las esperadas, al pedir que compararan las ventas de la semana de receso con la inmediatamente anterior, un porcentaje significativo, 63, 6%, aseguró que sus ventas aumentaron; 27,3% asegura que disminuyeron y 9,1% respondió que se mantuvieron iguales.

Quienes las vieron aumentar señalaron lo siguiente: hasta en un 10% para el 13,3% de los empresarios; para el 46,7 % percibieron incrementos hasta de un 20 %; en un 30% para el 20% de los que dieron respuesta a la encuesta y con ventas superiores al 30% manifestó el 20% adicional.

Resulta interesante las respuestas obtenidas al preguntar si el aumento de la demanda fue de carácter local o causa del turismo, teniendo muy cercanos los guarismos, pues el 57% de los que experimentaron un incremento, aseguran que el turismo incidió en el comportamiento positivo de las ventas y el 43 % a la demanda local, lo que revela un compromiso del consumidor de la ciudad con la reactivación de los diferentes sectores“, indicó @MónicaFadulr, Directora Ejecutiva Fenalco Bolívar.

La disminución en ventas durante la semana de receso en comparación a la inmediatamente anterior, la ubica el 12,5% de los encuestados hasta un 20%. 25% asegura que sus ventas cayeron hasta un 30% y 62,5% de los comerciantes expresa que tal disminución fue mayor al 30%. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *