Uncategorized

El SENA le certifica en Estética y Belleza, además en Teleinformática

A las personas que deseen certificarse, se les aplica prueba en la norma vigente para medir sus conocimientos en el área seleccionada y recibir la certificación por parte de la Entidad.

El Sena ofrece hasta este viernes 16 de octubre la oportunidad de certificarse por competencias laborales a trabajadores con experiencia en Estética y Belleza y en Teleinformática.

Para quienes tienen conocimiento en Estética y Belleza, la entidad certificará en las normas: prestar servicio de SPA, según protocolo establecido; cortar cabello, según líneas de diseño y procedimiento técnico; aplicar tratamiento capilar, según técnicas de higiene y cosmética; y modificar color del cabello de acuerdo con técnicas de cosmética capilar.

En cuanto a Teleinformática, el SENA certificará en normas como: utilizar herramientas informáticas de acuerdo con las necesidades de manejo de información; administrar sitio web de acuerdo con las necesidades del cliente; construir base de datos espacial de acuerdo con los requisitos del sistema de información; y mantener y reparar equipos de cómputo según procedimiento técnico.

Tomas Venegas Moreno, Líder de Certificación de Competencias Laborales del Centro Comercio y Servicios, cuenta que: “La evaluación de competencias implica un reconocimiento social de las funciones, disminución de tiempo en la búsqueda de empleo, satisfacción y mayores posibilidades de ingresos y movilidad en el mercado laboral; en síntesis, mejora la empleabilidad, estabilidad y promoción laboral”.

Las personas interesadas en realizar este tipo de certificación deben enviar un correo electrónico hasta el viernes 16 de octubre, al mail: ecclcomerciobolivar@sena.edu.co, especificando el área deseada, en este caso: estética belleza o teleinformática, anexando los siguientes documentos:

·         Certificado de experiencia laboral de mínimo 6 meses en actividades relacionadas con la temática señalada.

·         Copia de la cédula de ciudadanía para colombianos. Para el caso de los ciudadanos extranjeros, cédula de extranjería o permiso especial de permanencia (PEP).

·         Manifestar su interés y diligenciar el formato de inscripción que le será enviado a vuelta de correo.

He tenido la oportunidad de capacitarme con la certificación de competencias laborales brindadas por el #SENA. Esta oportunidad que me brinda la Entidad me genera un crecimiento como persona, profesionalmente me ayuda mejorar mis conocimientos, a cumplir mis sueños y los de mi familia; para darles una mejor calidad de vida”. Cuenta, Julio Ariña, Auxiliar Logístico de la empresa TCC, aprendiz SENA, Tecnólogo de Gestión Logística.

En Bolívar, durante el 2019, se expidieron un total de 1.253 certificaciones y se certificaron 919 personas en una labor específica. El SENA inició el proceso de certificación de competencias laborales en 2003 por indicación del Gobierno Nacional y durante los últimos 16 años, ha promovido el acceso a mejores oportunidades para trabajadores colombianos sin formación especializada.

El proceso de certificación por competencias laborales del SENA es completamente gratis y busca reconocer el aprendizaje y experiencia de los trabajadores, por medio de evaluaciones que recogen evidencias del desempeño, producto y conocimiento, con el fin de determinar el nivel de competencia para desempeñarse en determinada función o labor. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *