Serena del Mar genera frutos en su lago artificial con los peces y monitorea los niveles de oxigeno en los cuerpos de agua.

La ciudad soñada tiene en su entorno muchos cuerpos de agua, los cuales son cuidados porque hacen parte de los pilares sobre los cuales se desarrolla. las autoridades ambientales trabajan de la mano con Serena del Mar para su protección.

Uno de los entornos con mas naturaleza en Cartagena, es la nueva ciudad que se construye con todas las normas urbanísticas que traen bienestar y salud a los residentes y visitantes. Hemos podido constatar que los esfuerzos que se han hecho en Serena del Mar para
integrarnos con la naturaleza están generando frutos. Es así como en el lago artificial se ha visto la proliferación de diferentes variedades de peces.

En este proceso, y en la búsqueda de los equilibrios necesarios, en Serena del Mar, han detectado que se hace necesario hacer un seguimiento muy minucioso a aspectos como: el conteo de peces, el control de algas, y el seguimiento de las temperaturas hasta lograr que el ecosistema, que ha surgido en lago artificial, alcance su balance.

Se recibió la visita del Director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Angelo Bacci Hernández, quien realizó inspección en el Gran Canal para determinar las posibles causas.

Según lo observado durante el recorrido, y de acuerdo a lo informado por la autoridad ambiental es posible que esta situación esté asociada a una sobrepoblación de algas y peces, sumado a las altas temperaturas que están registrando, aspectos que podrían estar generando una disminución de oxígeno en este cuerpo de agua artificial.

En línea con lo anteriormente expuesto, se iniciará con el retiro de algas y un control poblacional de peces, de igual manera, se continuará con el monitoreo de los niveles de oxígeno del Gran Canal.

Entorno natural en Serena del Mar, La ciudad soñada

Tal y como lo ha hecho @SerenadelMarctg, seguirá trabajando en conjunto con las entidades competentes para garantizar el cuidado y protección de los cuerpos de agua y todo el entorno natural de @SerenadelMar, en el entendido que en La Ciudad Soñada la integración con la naturaleza hace parte de los pilares sobre los cuales se desarrolla. https://serenadelmar.com.co #noticiasvtal #serenadelmar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *