Concejal Gloria Estrada pide información a la SED sobre el estado de ejecución del contrato del PAE en Cartagena

La concejal de Cartagena, Gloria Estrada con curul en representación del partido Liberal, está solicitando información general de la ejecución del contrato del Plan de Alimentación Escolar, ante quejas de la comunidad por el estado de los alimentos.

Después de haberse aprobado recursos para incorporar al programa de alimentación escolar PAE del distrito de Cartagena, es importante determinar el estado de ejecución de este contrato, además recibir información relacionada con las quejas por calidad de los alimentos suministrados, que han sido expresadas por los padres de familia de estudiantes beneficiarios, la concejal Gloria Estrada Benavides ha solicitado información amplia al respecto a la secretaria de Educación distrital Olga Elvira Acosta Amel @olgaelviraacosta en los siguientes puntos:

  1. Valor total a adicionar del contrato de Alimentación Escolar del Distrito de Cartagena.
  2. Cuantas raciones de alimentos, se entregarán con la adición del contrato.
  3. Hasta que día del año calendario escolar se suministrarán alimentos de acuerdo a la adición del contrato.
  4. Indicar las fechas en las cuales se ha realizado la entrega de las raciones en la distintas instituciones educativas
  5. Cuantos estudiantes han sido beneficiados por la entrega de las raciones de alimentos.
  6. De acuerdo a lo que establece la resolución 006 de 2020, por la cual se dictan los lineamientos técnicos- administrativos, estándares y condiciones mínimas del PAE en el marco de la Pandemia #COVID-19, dentro de los alimentos a entregar para la ración de preparación en casa,  se indica la  entrega de 4 latas de atún y el Distrito de Cartagena sólo estaba entregando tres (3) latas. Esta entrega se modificó o se siguen entregando 3 latas, habida cuenta que el componente nutricional de una lata de atún no es el mismo de un huevo, que era la proteína de reemplazo, tal como lo manifestó la secretaria de Educación.
  7. No se evidencia la entrega a los estudiantes del grupo correspondiente, de la ración industrializada. ¿ Se está haciendo entrega de este componente? ¿A que población de está entregando? ¿ cuales son los alimentos que componen la ración industrializada?
  8. Teniendo en cuenta que la modalidad de entrega de ración en casa no implica preparación de alimentos en sitio, existe alguna disminución en el valor del contrato con el operador, habida cuenta de la disminución de costos, como es el del pago de manipuladores de alimentos, nutricionistas, el suministro de otros grupos de alimentos que no están contemplados en las raciones de preparación en casa como son las frutas, verduras, otras proteínas (carne, pollo, cerdo), etc.?
  9. Si ya la administración hizo el ajuste del valor del contrato con el operador del PAE, cuál es el valor de la disminución del mismo?
  10. Aportar copia de los informes de supervisión del contrato?
  11. Certificar cuantas cuentas se han cancelado al operador y a que periodo corresponde cada cuenta.
  12. Aportar copia del acta de inicio del contrato de Suministro de la Alimentación Escolar.
  13. Cuáles han sido las quejas más comunes presentadas por los padres, con relación al suministro en tiempos o calidad de los alimentos entregados?
  14. Se han resuelto las quejas presentadas por los padres de los estudiantes con relación al suministro o calidad de los alimentos?
  15. Indicar cuál es el valor de la ración por niño durante la pandemia, de igual forma indicar cuál era el valor de la ración por niño en el año 2019.
Gloria Estrada Benavides

La concejala @gloriaestrada_concejo se ha mostrada interesada en que el contrato se ejecute de la mejor manera para beneficio de la comunidad estudiantil, que en muchos de ellos la ración de alimentos que reciben es la mejor balanceada, pero se han recibido muchas fotos y videos de la calidad de los productos que están entregando, ya que son raciones industrializadas y no salen de una cocina casera.

@concejocartagenaof #noticiasvital #alimentaciónPAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *