Segunda edición del Premio al «productor de pequeña escala con mejor productividad» se entregará en Reunión Técnica XVI

La segunda versión del Premio al productor de pequeña escala con mejor productividad se llevará a cabo en el marco de la próxima XVI Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite, que se realizará de manera virtual entre el 5 al 9 de octubre del presente año.

Este año, con el lema “Tecnología e innovación por una palmicultura colombiana resiliente”, la Reunión Técnica sigue adelante con muchas actividades y en este escenario la Dirección de Extensión de la Corporación Centro de Investigación de Palma de Aceite, #Cenipalma, con el patrocinio de la empresa Monómeros y el apoyo de Tecnopalma, se han dado a la tarea de organizar la segunda edición de este premio.

El reconocimiento destaca la importancia de los productores  con áreas de siembra menores a 50 hectáreas quienes son ejes de desarrollo en municipios palmeros y generan significativos impactos por la alta adopción de tecnología de las Mejores Prácticas Agrícolas y de Sostenibilidad.

Podrán ser postulados todos los productores de pequeña escala vinculados a un núcleo palmero, asociación u otra organización como proveedores por más de tres años, que se encuentren registrados ante la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, y que han sobresalido por su nivel de producción y la implementación de mejores Prácticas Agrícolas.

En 2019 se postularon 26 productores de 14 núcleos palmeros de todo el país y los ganadores obtuvieron el Premio por parte de la Federación y así mismo, mayor acompañamiento de los núcleos palmeros para el cierre de brechas de productividad, en el camino de que avancen en la implementación de Mejores Prácticas, de tal forma que estas tecnologías sean adoptadas y se repliquen sobre los productores vecinos con un efecto de demostración permanente para lograr la producción de aceite de palma sostenible.

La importancia de este reconocimiento se proyecta como uno de los más representativos en el sector, dado que 85 % de los palmicultores del país (5.054 productores aproximadamente), se consideran de pequeña escala.

Se premiarán el primero y segundo lugar de los mejores productores en las cuatro zonas palmeras, Norte, Central, Oriental y Suroccidental.

Invitamos a los núcleos palmeros y asociaciones a participar de este premio resaltando la dedicación y compromiso de los pequeños palmicultores y a su vez exaltar la labor de los Equipos Técnicos de las  Unidades de Asistencia y Auditoría Técnica, Ambiental y Social: UAATAS, comprometidos con mejorar la calidad de vida de los productores. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *