La pista de Patinaje Jercy Puello vuelve abrir sus puertas.

Gobernación de Bolívar e Iderbol, garantizan la salud de los deportistas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, exigidos por el Ministerio de Salud.
Los horarios de entrenamientos serán de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. , sólo podrán estar 4 patinadores y un entrenador en la pista, cada dos horas.

Esa emoción y adrenalina que sólo se siente cuando se está en una pista, fue la misma que volvieron a sentir los patinadores del #BolívarPrimero, luego de retomar entrenamientos y rodar por la pista del escenario “Jercy Puello”, tras 6 meses de receso de actividad, debido a la pandemia ocasionada por el #Covid-19, y que gracias a la Gobernación de Bolívar e Iderbol, volvió abrir sus puertas.

El escenario de Tiro con Arco “Andrés Pila” y la pista de Patinaje “Jercy Puello”, que hacen parte de la Unidad Deportiva “Rocky Valdez”, en menos de un mes han logrado dar inicio a sus actividades, gracias a la Gobernación de Bolívar, a través del #Iderbol, quienes han puesto en funcionamiento todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, garantizando de esta manera la salud de los deportistas a la hora de entrenar.

“Hoy podemos brindarle nuevamente a los deportistas de patinaje, esa oportunidad de volver a sus entrenamientos, para que recuperen su nivel y puedan seguir representándonos de la mejor manera y seguir dándonos esas medallas de oro, para seguir ratificando qué somos potencia a nivel nacional e internacional; además, hoy ellos pueden entrenar tranquilo en este escenario que cumple con todos los protocolos de bioseguridad, exigidos por los Ministerios de Deporte y Salud” Explicó Jesús Duran, Gerente de Iderbol.

Cuando el reloj marcó la tres de la tarde, la primera en saltar a la pista fue la anfitriona, la dueña de casa, esa misma que carga en su espalda 28 títulos mundiales y la sigue ratificando como la patinadora con más títulos en el país, Jercy Puello, quien acompañada de un inclemente sol y de una sonrisa que denotaba felicidad de volver a entrenar, logró dar varias vueltas a la pista que lleva su nombre.

Muy contenta con esta gran noticia, la verdad estábamos esperando la apertura de este escenario, gracias al apoyo de la Gobernación e Iderbol, que nos los entregan con todas las medidas y protocolos de bioseguridad. Era necesario volver a este escenario, porque veníamos entrenando en las calles y en las vías y eso era un peligro para nosotros los deportistas, con esta apertura podemos entrenar firme para todos los compromisos que se vienen, como los nacionales y ese mundial que será aquí en Cartagena y Bolívar. La verdad gracias por este esfuerzo que han hecho desde la Gobernación, estamos muy agradecidos.” Indicó Jercy Puello, Campeona Mundial de Patinaje.

Así como muchos otros evento de talla internacional, el Mundial de Patinaje de este año se tuvo que suspender por el tema de la pandemia del Covid-19; por eso desde ya la Gobernación de Bolívar e Iderbol, trabajan para realizar en él años 2021, unos de los mejores mundiales, en tema de organización e infraestructura. Elias Del Valle, técnico de la Selección Colombia de Patinaje, celebra la apertura de este escenario que va a fortalecer el nivel de preparación de los patinadores de Bolívar.

“Se da la reapertura de la pista Jercy Puello, un excelente escenario donde los patinadores de Bolívar podrán hacer su preparación, frente a lo que será el campeonato mundial 2021, que se realizará en Cartagena y Bolívar , se necesitaba esto, que los deportistas volvieran a rodar en el escenario, para adaptarse de la mejor forma, ellos serán los anfitriones y deberán sacar la casta y hacer respetar el patio; por tal movimiento será importante el plan de trabajo para que puedan llegar bien a los próximos eventos y al mundial de patinaje” Expresó Elias Del Valle, Técnico de Selección Colombia Patinaje. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *