Gobernador de Bolívar destacó inversión en red hospitalaria por $12 mil millones

Con el fin de analizar los avances del ‘Acuerdo de Punto Final’ y la ejecución de los recursos financieros de salud pública, el gobernador, Vicente Antonio Blel y el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel sostuvieron una importante jornada de trabajo la cual se efectuó en Casa de La Moneda, sede alterna de la Administración Bolivarense.

El primer mandatario departamental expresó su complacencia por la presencia del superintendente en la capital por lo que destacó: “En usted he encontrado un motor al lado del Gobierno Nacional y gracias a su liderazgo, compromiso y apoyo, la red pública hospitalaria se encuentra mejorada. Esto ha sido definitivo, especialmente en entidades hospitalarias oficiales como la clínica maternidad ‘Rafael Calvo’ que la tenemos al día y aunque aún presenta dificultades, la ESE en mención se ha venido recuperando”. 

“Gracias a las recomendaciones del superintendente, Fabio Aristizábal, avanzamos en la recuperación de los pisos 8, 9 y 10 del hospital Universitario, y desde la Gobernación asumimos el reto de invertir financieramente, para así, restablecer el más importante hospital con que cuenta el departamento de Bolívar”, acentuó @vaBlelScaff. 

“Quiero destacar el avance que se ha dado en el proceso de Acuerdo de Punto Final, toda vez, que se ha auditado más del 80 % de nuestra facturación. Esto va a permitir sanear las finanzas del departamento en materia de salud”, agregó el líder del ‘Bolívar Primero’. 

Por su parte, el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, reconoció el compromiso que ha tenido el gobernador, Vicente Antonio Blel, con Bolívar y sus centros hospitalarios. “Usted viene haciendo inversiones y viene apoyando la gestión de la Supersalud”. 

Punto final es una bandera del presidente de la República. Aquí se busca reconocer las deudas para poder sanear la cartera. Daba pesar que una ciudad como Cartagena tuviera un hospital en estado de abandono. Hoy hay una proyección distinta y se ven los frutos de ese trabajo mancomunado: Supersalud – Gobernación de Bolívar. Hemos podido demostrar que los hospitales públicos funcionan. El llamado es a los privados, para que se apoyen en la red pública, recuerden que, si esta última colapsa, ustedes también”, expresó Aristizábal Ángel. 

Vamos a seguir haciendo mesas de flujo de recursos y jornadas de conciliación. Es importante que la red pública del departamento siga conciliando con las EPS, para poder ayudarle al departamento y así recuperar la cartera que tanto daño le hace a los hospitales públicos del país. Especialmente en este tiempo de crisis señor gobernador usted ha demostrado que los hospitales y la red pública de salud de Bolívar si funcionan” aseveró el funcionario del orden nacional. 

Durante la jornada el superintendente Nacional informó la buena nueva relacionada a la puesta en marcha de una nueva sede regional, la cual funcionará en la ciudad de Cartagena. Esta atenderá a los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre. 

La reunión de trabajo fue efectuada en el salón ‘Juvenal Urbina’ en Casa de La Moneda, sede complementaria de la Gobierno ‘#BolívarPrimero’. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *