BolívarCartagenaEconómicas

Así son los alivios de Surtigas en estado de emergencia

Para todos los usuarios del servicio público domiciliario de gas en la costa que no han pagado sus facturas en estado de emergencia, Surtigas, ha generado un alivio para todos los estratos. Aquí se lo contamos

Sala Redacción (Oscalora). – Surtigas da a conocer los plazos para los diferimientos de los alivios otorgados en el estado de emergencia para el pago de la factura del servicio de gas natural y otros conceptos.

INFORMACIÓN SOBRE LOS ALIVIOS.

Usuarios Estrato 1 y 2.

Diferimiento a 36 meses sin intereses: Para los usuarios de estratos 1 y 2 que no pudieron realizar el pago de la factura correspondiente al periodo de abril, mayo, junio y/o julio, se realizó de manera automática el diferido a 36 cuotas sin intereses para el concepto del consumo de gas natural.

El cobro de diferidos correspondientes a los conceptos de consumo de abril se iniciarán en el mes de agosto, los de mayo en el mes de septiembre, los de junio en el mes de octubre, y los de julio en el mes de noviembre del 2020.

Todos los conceptos de las facturas vencidas de febrero y marzo se difirieron a 12 meses y 0% de interés. Adicionalmente, para las facturas de abril, mayo, junio y/o julio los conceptos diferentes al consumo, que incluyen a Brilla, se difirieron también a 12 meses y 0% de interés.

Usuarios Estratos 3 y 4

Diferimiento a 24 meses: Los usuarios de los estratos 3 y 4, que no pudieron pagar las facturas de los meses de abril, mayo, junio y/o julio, el plan de alivio se activó de manera automática con el diferido a 24 meses para los conceptos de consumo y cargo fijo y se aplicó la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional, mediante Resolución CREG 059 de 2020.

Todos los conceptos de las facturas vencidas de febrero y marzo se difirieron a 12 meses y 0% de interés. Adicionalmente, para las facturas de abril, mayo, junio y/o julio los conceptos diferentes al consumo y cargo fijo, que incluyen a Brilla, se difirieron también a 12 meses y 0% de interés.

El cobro de diferidos correspondientes a los conceptos de consumo de abril se iniciarán en el mes de agosto, los de mayo en el mes de septiembre, los de junio en el mes de octubre, y los de julio en el mes de noviembre del 2020.

Usuarios Estratos 5 y 6, y de uso comercial e Industrial Regulado

Los usuarios de estas categorías que no pudieron realizar el pago de las facturas de los meses de abril, mayo, junio y julio, la empresa ofrece planes de financiación a 6 meses de los conceptos de consumo y cargo fijo a una tasa preferencial indicada por el gobierno nacional mediante Resolución CREG 059 de 2020. Para acceder a este beneficio, el interesado deberá solicitarlo formalmente a través de nuestros canales de atención y así evitar la suspensión de su servicio.

Descuento del 10% por el pago oportuno

Los usuarios de estratos 1 y 2 que realizaron el pago oportuno de las facturas de abril, mayo y/o junio dentro de la fecha límite indicada, Surtigas les otorgó un descuento automático del 10% sobre el valor de la factura, incluidos Brilla y otros conceptos. El descuento se verá reflejado en el siguiente mes y aplicará para los usuarios que realicen el pago dentro de la fecha límite indicada en la factura.


Es importante tener en cuenta que los usuarios que se hayan acogido a los planes de alivio y decidan pagar anticipadamente los valores diferidos, podrán hacerlo sin ningún cargo adicional.

Para más información por favor contáctenos a través de nuestras líneas 164 o 01 8000 910 164 o consulte nuestra página web: www.surtigas.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *