ActualidadBolívarDeportes

“Entre Todos Nos Cuidamos”, programa de la Gobernación de Bolívar e IDERBOL, para beneficiar entrenadores y deportistas.

Del 12 al 21 de Agosto, se estará desarrollando 4 capacitaciones virtuales, donde el tema principal será el deporte en época de pandemia.

El deporte en época de pandemia, será el eje principal de las cuatro
capacitaciones virtuales que estará brindando, la @GobBolívar, a través del #Iderbol, a deportistas, entrenadores y secretarios de deportes municipales, con el fin de fortalecer todo el conocimiento de prevención deportiva durante y después de la pandemia.

Deportólogo, Psicólogo, Fisioterapeuta y Odontólogo, todos ellos funcionarios del Instituto, estarán al frente de estas capacitaciones, que se le brindará a la comunidad deportiva del #BolívarPrimero con temas como:

  • Protocolos de Bioseguridad.
  • Manejo. de la ansiedad en época de pandemia.
  • Prevención de lesiones en época de pandemia.
  • Odontologia Deportiva.

“Siempre estamos trabajando en pro del deporte, por eso hemos querido desarrollar estas capacitaciones con cuatro temas importante en estos tiempo de pandemia y sobretodo aprovechando que contamos con el material humano capacitado para instruir a nuestros deportistas y entrenadores. Lo más importante es que se sientan bien informados y con la mejor actitud para que sigan entrenando con todos los protocolos exigidos” indicó Jesús David Duran, Gerente del Iderbol.

Karen Bonilla, quien es Fisioterapeuta y estará manejando el tema de “Prevención de lesiones en época de pandemia”, resalta esta gran iniciativa de la Gobernación e Iderbol,

Estos espacios son de mucha importancia tanto para los deportistas, como para sus entrenadores, porque va a permitir ampliar sus conocimientos en estos tiempos de crisis de salud, que han obligado a cambiar todo el plan de trabajo de un escenario, a un espacio reducido como lo es en la sala de una casa; a través de esta capacitación estaremos dando algunas pautas donde podrán poner en práctica a la hora del entrenamiento, para evitar lesiones a futuro. También hablaremos de la intensidades que debe trabajar un deportista en esta época de pandemia” afirmó Karen Bonilla, Fisioterapeuta del IDERBOL.

Aprovechar al máximo cada charla o capacitación, es la consigna del campeón mundial de patinaje Andrés Jiménez, quien reconoce que todos estos tema son muy importante para seguir fortaleciendo la preparación y estar a punto una vez se vuelva a competencia.

Para nosotros los deportistas todo esto es de gran importancia, porque nos permite llenarnos de más información de cómo asimilar estos momentos tan difíciles, ya que no podemos estar entrenando en las condiciones normales, la preparación se torna un poco diferente a lo habitual, lo cual nos lleva a tomar o adaptarnos a diferentes hábitos de entrenamientos, buscando así mantener la forma, para cuando todo regrese a su normalidad, tener un nivel óptimo para seguir dándole grandes resultados a Bolívar” expresó Andres Jiménez, patinador de Bolívar. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *