Alcaldía de Turbaco rindió homenaje Bolivariano el 7 de agosto.

Por Libardo Muñoz Quintana

Con motivo de los 201 años de la Batalla de Boyacá, el Alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cueter, realizó en la histórica Casa Municipal un acto sencillo y emotivo de homenaje al Libertador Simón Bolívar.

Guillermo Torres Cueter fue, el 27 de octubre de 2019, elegido Alcalde de Turbaco, después de reincorporarse de las filas de las FARC EP, donde adoptó el nombre de Julián Conrado en homenaje al joven médico y cantautor samario asesinado por paramilitares en San Carlos, Antioquia.

La victoria electoral de Guillermo Torres Cueter es un hecho único que despertó la movilización y la atención mundial en medios periodísticos pues ocurrió como resultado directo de la propuesta de paz de la guerrilla desmovilizada.

En el patio de la @Alcaldía_de_Turbaco el ex combatiente ante la estatua de Bolívar recordó la histórica epopeya libertaria del cruce del Ejército de llaneros que avanzó por la cordillera hasta el Puente de Boyacá donde derrotó a los españoles.

La sede de la Alcaldía de #Turbaco es originaria de la arquitectura colonial y en ella muchas veces el Libertador, que tenía especial interés por esta población, hizo un alto durante su paso por la Región Caribe, como lo recuerda el pedestal ante el cual se llevó a cabo el acto.

El Alcalde Torres Cueter, usando una mascarilla de protección, reafirmó las propuestas de su campaña de hacer de la transparencia el escudo de su administración y de trabajar en bien de una comunidad necesitada de justicia social, de protección en salud y en fomento del trabajo campesino.

Torres afirmó que el ejemplo de Bolívar es el que anima a su administración y llamó a los turbaqueros a que también fortalezcan la solidaridad en la búsqueda de la PAZ en Colombia. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *